All for Joomla All for Webmasters
Economía

El lote ilegal donde Germán Vargas y alcalde de Honda construyen

Germán Vargas Lleras y Juan Guillermo Beltrán, municipio Honda. Cambioin

El viernes 17 de febrero del 2017, entre bombos y platillos, el vicepresidente de la republica German Vargas lleras, firmó el convenio para la construcción de 140 viviendas gratis, para madres cabeza de hogar, adulto mayor y personas en situación de riesgo, en el municipio de Honda. La inversión quedo estimada en 7 mil 230 millones de pesos. La buena noticia la empaña la ilegalidad que rodea la consecución del lote, donde se construye el proyecto mencionado y las influencias indebidas ejercidas para conseguirlo.

Mayerly Amparo Martínez Acosta, ex directora regional de la sede norte en el Tolima del instituto geográfico Agustín Codazzi-IGAC, habló en exclusiva para cambioin.comel portal de las noticias, demostrando con pruebas contundentes, como recibió presiones y amenazas de muerte, para legitimar el terreno donde el gobierno nacional piensa construir las viviendas gratis en la ciudad de los puentes.

El 12 de julio de 2016, cuando se encontraba incapacitada la directora del IGAC, sede norte, se realizó el traslado inconsulto de las oficinas del municipio de Honda para Mariquita, dejando una unidad de atención al ciudadano, a cargo del señor Hoover Gallego Bohórquez, desde ese momento comenzó el calvario para esta funcionaria pública.    

Mayerly Martínez, le confesó a este medio de comunicación digital, que en el mes de agosto de 2016, su jefe Mauricio Fernando Mora Bonilla, director territorial Tolima del instituto geográfico Agustín Codazzi, le ordenó de manera verbal gestionar de carácter urgente, una solicitud hecha por el alcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán, para el cambio de propietario de un predio, porque se necesitaba para la construcción del proyecto de vivienda gratis del vicepresidente de Colombia German Vargas Lleras. La destinataria del mensaje, pidió enviar esa solicitud al correo institucional, para hacer oficial el procedimiento. Advirtiendo que el lote en mención estaba en manos de un particular, por eso no era un trámite fácil ponerlo a nombre de la administración de esa localidad. (Convenio entre alcaldía de Honda y el IGAC, para el cambio del nombre del dueño del lote)

 

Copia 1: Petición del alcalde de Honda para el cambio de propiedad del lote. Cambioin

 

El correo institucional, nunca llegó, por el contrario la funcionaria comenzó a recibir presión indebida por parte de su jefe Mauricio Mora, (quien también se desempeña como catedrático de derecho en la universidad de Ibagué), el cual le envió mensajes mediante la aplicación WhatsApp, donde descaradamente le señalaba: “necesitó envié oficio al municipio de Honda ya que Bogotá está armando despelote por ese trámite” o “Deje tanto embeleco y deje de poner problemas donde no los hay”. Para tratar de calmar los ataques, la directora de la sede norte del IGAC, usando el mismo medio, advirtió: “ese lote está a nombre de Carlos Ballén, por eso dejar que sea la oficina de registro e instrumentos públicos que defina esa situación”. Cuando creyó que con esa respuesta se acabarían las arremetidas, pasó todo lo contrario, los recados arreciaron inclusive apareció Diana Ríos, secretaria general a nivel nacional de la entidad oficial, exigiendo como diera lugar arreglar el tema del lote, como lo exigía el alcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán, sobre todo porque era una prioridad nacional por estar el nombre de German Vargas Lleras, de por medio. (Presentamos todos los soportes de las conversaciones y documentos intercambiados)

 

Copia 2: Pruebas documentales y audios del acoso a Mayerly Martínez, directora regional norte del IGAC)

Fue así como después de tantas presiones e influencias indebidas se realizó el cambio de nombre del lote ubicado en la carrera 31 número 13ª-41, de Honda Tolima, donde se construyen las casas gratis prometidas por el hoy candidato presidencial German Vargas Lleras, no sin antes por su puesto la implicada, dejar por escrito registradas todas las anomalías, advirtiendo sobre la pertenencia y tenencia de una familia de esa extensión de tierra.

 

Copia 3: Chats de WhatsApp, escritura pública, advertencia por escrito de la funcionaria. Cambioin

Mayerly Amparo Martínez Acosta, tuvo el valor civil de denunciar frente a las cámaras de este medio de comunicación esta anomalía junto a otras que serán reveladas en próximas noticias, sobre las graves irregularidades que suceden al interior de la oficina del instituto geográfico Agustín Codazzi-IGAC en el Tolima.

 

Vídeo: Mayerly Amparo Martínez, exdirectora zona norte de la regional IGAC. Cambioin

 

Estás Leyendo Cambio in  

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba