All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

El machismo enterró al partido liberal: por Ramiro Suárez

Columnista invitado Ramiro Suárez Peña Abogado, especial para cambioin.com

Pierden mujeres  con cara y sello en el Tolima. Desde 1957 se dio inicio al voto de la mujer en Colombia, sin embargo en culturas como la nuestra, el logro electoral para elegirsen es exiguo por la “democracia machista“. 

Ibagué para Colombia es un semillero de mujeres donde el talento, oportunidades y posibilidades se ve menguado por el egoísmo entre mujeres. 
lo dicho por Mauricio Jaramillo en la convención liberal en el campestre reitera el analisis: las mujeres no apoyaron a Olga B en su campaña al Senado. Tal afirmación tiene otros  matices si hablamos sin tapujos del  <importaculismo> que recibió Mamá Ibagué en la convención y no tan lejos  las tres ex candidatas a la cámara de representantes: Luz Ofelia Franco, Evelin Garcia, Maria del Pilar Sánchez y en esa hoja de ruta, citamos las palabras del ex senador y candidato a la gobernación Guillermo Santos Marín, al referirse a la participación de tres prohombres de primera categoría, Angel Maria, disraely, Ricardo augusto, y las tres mujeres que dice inspiran tristeza en la lista a la cámara por el Tolima. 

VIDEO: Guillermo Santos Marín.

 

Estas disciplinadas damas de honor liberal, sumaron más de 5500 votos, para asegurar el peso necesario suficiente indispensable de la credencial que ostenta Angel Maria Gaitán, sin embargo ya escucharon la opinión de nuestro candidato a la gobernación de un partido donde son muchos y a la ves pocos, por la disminuida representación obtenida en los últimos comicios electorales sin senado, sin gobernación, sin alcaldía, lo más grave, sin respeto y sin apoyo a la mujer Liberal en el Tolima. 

Extrapolando el tema a la colectividad liberal asambleísta, viene el caso puntual de la diputada Graciela Vergara, intratada desdé las venas de su propio partido y asociados liberales de la misma corporación por no reunir modales de Obediencia, sujeción y sumision, tal cual los diputados Alexander Tovar  y Jaime Ospina Galindo. 

La gran pregunta ¿porque escaparon del partido liberal? <Carolina Hurtado Barrera – alcaldesa actual de Lérida y hermana de Andrés Fabián precandidato a la alcaldía de Ibagué por el partido conservador> <Nohora Ramírez> <Alba Ester Ramírez> <Silvia Ortíz> <Martha Villarreal> <Adriána Avilez> <Graciela Barbosa> <Carmen Sofía Bonilla> etc……………… ?, la respuesta requiere de ayudas, como: yo se quien sabe lo que usted no sabe, hacer la llamada a un amigo o lo que diga el publico. 

Ahora bien, toda regla triste tiene su alegre excepción, ante hechos notorios de barones políticos, que a fecha de hoy sacan avante credenciales que ostentan promujeres en el Tolima que han logrado mayor visibilizacion del trabajo productivo en la agenda local y gubernamental y su presente es una bendición: Bien por Carlos Edward Osorio en referencia a la Diputada Marta Lucía Amaya Diaz y la Concejala Martha Ruiz. Bien por el Gober Oscar Barreto y su congresista Adriána Magaly Matiz. Bien por Linda Esperanza Perdómo aunada al Partido Alianza Verde. Bien por la congresista Paloma Valencia y la concejala hasbleidy Morales Lozano adscritas al CD. Especialmente para Ibagué Visible Tolima Útil, hago Un llamado a la acción y choque esos cinco dedos de la mano 

Primero: A esos hombres que apoyan a la mujer en esta democracia de participación. 

Segundo: A esas mujeres que tomaron la decisión y lograron mayor visibilizacion en la política local y región Tolima. 

Tercero: A esa maquinaria conservadora de la igualdad de género. 

Cuarto: A esa política liberal que implica que la mujer debe ser tratada con el mismo respeto de los hombres. 

Quinto: A todas y todos los que tomaron la decisión de actuar en bienestar de nuestra región. 
Cordialmente,

RAMIRO SUÁREZ PEÑA

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba