All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

El nuevo impuesto que pagaran los independientes en Ibagué

Trabajadores independientes a pagar impuesto de industria y comercio. Cambioin.

Una nueva polémica se abre en la ciudad, por cuenta del proyecto que presentó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el cual fue aprobado por la mayoría en el Concejo, en la mañana de hoy 16 de marzo de 2017, por medio del cual se graba con un nuevo impuesto a los profesionales independientes de esta capital.

Cambioin.com el portal de las noticias estableció, que la capital tolimense, fue una de las pocas ciudades que determinó acogerse a lo establecido en la ley 1819 del 2016, donde quedan grabados con impuesto de industria y comercio aquellos profesionales que trabajan por su cuenta.

Este medio de comunicación digital conoció, que uno de los opositores a este nuevo golpe para el bolsillo de trabajadores independientes, fue el presidente del concejo, Flavio William Rosas Jurado, quien sostuvo que el hoy acuerdo, no ha sido socializado por parte del municipio, pese a que el plazo para cancelar el impuesto vence el 28 de presente mes.

Video 1. Flavio William Rosas Jurado. Presidente del Concejo de Ibagué. Cambioin 

Rosas Jurado, afirmó, que cobrar este gravamen en Ibagué es ilegal, debido a que se debe esperar un concepto del Ministerio de Hacienda, caso similar a lo que se presentó con el cobro del impuesto predial.

Video 2: Flavio William Rosas Jurado. Presidente del Concejo de Ibagué. Cambioin 

El cobro se aplicaría según el corporado, por los ingresos brutos por una tabla de acuerdo a su actividad. 

Video 3: Flavio William Rosas Jurado. Presidente del Concejo de Ibagué. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba