All for Joomla All for Webmasters
Cultura

El peor error del alcalde de Ibagué es vender los bienes oficiales

Álvaro Ramírez Gómez, diputado y exalcalde de Ibagué. Cambioin

Exalcalde que compró el Centro Administrativo Municipal de la 60 y hoy diputado del Tolima Álvaro Ramírez Gómez, se pronunció sobre la medida del burgomaestre Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, de vender las dos propiedades más grandes que posee en la actualidad el gobierno local, entre ellas la adquirida en su mandato. Sobre el tema expresó “No estamos de acuerdo, ni podría entender la venta de estos terrenos que con tanto esfuerzo y sacrificio se adquirieron para economizar arrendamientos, tiempo a la gente y para hacer en la calle 60, el nuevo edificio que necesita la administración pública municipal“. 

Ramírez, quien en los años 1995 – 1997, como mandatario local logró adquirir los predios del CAM de la Pola y el lote de la calle 60, bienes que ahora pretende vender por 27 mil millones de pesos Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la idea de negocio que tiene entre manos el gobierno de la Ibagué humana, en poco tiempo llevaría a la quiebra al municipio, debido a que por obligación se entraría a cancelar gran cantidad de recursos por concepto de costosos arrendamientos, pero peor aún es imposible creer que se pretendan vender las tierras ubicadas en la zona de mayor valorización y polo de desarrollo de la ciudad. 

El exmandatario y hoy diputado  sostuvo, que este proyecto echa por la borda la idea de construir un edifico inteligente público en el sector de la 60, donde empezaría a operar las nuevas instalaciones de la alcaldía junto a todas las  secretarías que actualmente pagan arriendo por el déficit de predios.   

Los bienes de la discordia

Durante la década de los 90, cuando Álvaro Ramírez, fue electo como Alcalde de la ciudad, Ibagué era vista por propios y extraños como un sitio de desarrollo por los avances de las grandes obras que habían dejado en el limbo administraciones anteriores. Uno de los grandes logros obtenidos por el entonces mandatario, fue mantener bajo su custodia el lote del Centro Administrativo Municipal CAM la Pola, predio de gran extensión donde inicialmente funcionó la plaza de mercado, la cual después fue reubicada. Para hacer rentable el lugar el Alcalde de la época, determinó arrendar al supermercado Centrales, parte de la estructura, sin dejar aún lado que los habitantes de esta zona céntrica debían hacer deporte, por lo que se construyó una cancha de futbol, escenario deportivo que en la actualidad persiste pese al pasar del tiempo. Después de varios años, empezaron a funcionar varias entidades estatales, dado que el edificio de la administración central, se había quedado muy pequeño por la alta oferta laboral que se dio en esa época; dado la importancia del predio, éste fue declarado como área de interés arquitectónico e histórico patrimonio cultural por acuerdo 053 del Concejo de Ibagué, además fue declarado como uno de los bienes de interés cultural de la ciudad bajo la ley 1185 de 2008, situación que dificultaría la venta de este terreno en la actualidad. 

Sobre el bien fiscal de la calle 60 el hoy Diputado recuerda, que el lote que comprende tres manzanas, fue comprado por el municipio por 25 mil pesos, metro cuadrado al gobierno nacional, con el propósito de evitar cancelar más arriendos de las diferentes dependencias locales. Allí se ubicaron las secretarias de Transito, Educación, entre otras entidades que fueron sacadas nuevamente para seguir cancelando alquiler, eso pasó luego de concluido el mandato de Ramírez.     

Vídeo: Álvaro Ramírez, exalcalde de Ibagué y actual diputado del Tolima. Cambioin

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 

             

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba