All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

El secretario de la gobernación que se vá por la puerta de atrás

Oscar Ivan Arias Buitrago, secretario administrativo de la gobernación del Tolima. Cambioin

Se va por la puerta de atrás el secretario administrativo de la gobernación del Tolima, Oscar Ivan Arias Buitrago, cuota política del exsenador Huilense y actual presidente del partido conservador Hernán Andrade, su desacierto con el tema del archivo general del departamento apresuró su salida. 

El mandatario seccional Oscar Barreto Quiroga, le solicitó a su subalterno encargado de los servicios administrativos del palacio del mango, la renuncia de carácter urgente, para luego aceptarla de forma fulminante. 

La causa de la salida 

El exsecretario administrativo Oscar Ivan Arias; dejó a la gobernación del Tolima en un plan de mejoramiento archivistico, con el Archivo General de la Nacion-AGN producto de 24 hallazgos que encontraron en una visita de inspeccion y vigilancia donde se demostró que la administración seccional no dio cumplimiento a la ley general de archivo (594 de 2000). La cual comenzó a ejecutar el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñon con una inversión cercana a los 9 mil  millones de pesos, para evitar ser sancionado.

Dentro de los compromisos realizados estaba la construcción del archivo departamental; para lo cual Peñón, destino parte del lote ubicado en el barrio las brisas de esta ciudad (donde funcionó la granja), se realizaron los estudios mediante una consultoría que  valió 170 Millones de pesos, además se saco la licencia de construcción que le valió 180 Millones de pesos, la licencia fue otorgada por un termino de 3 años, tiempo que venció en Junio de 2018 sin que el secretario administrativo solicitara su prórroga causando un presunto detrimento patrimonial, pues ya no se puede prorrogar. 

La nueva secetaria 

Pilar Lucía Rodríguez Pineda, es la nueva secretaria administrativa, iniciando el gobierno de Barreto fue la Directora de Talento Humano; pero no dio resultado. Se recuerda también porque durante un encargo como secretaria administrativa, autorizó el traslado de mil 500 Millones de pesos para la secretaria de hacienda; el detalle es que esa plata tenía la destinación específica de pagarle a los pensionados. Afortunadamente se dieron cuenta a tiempo y reversaron esa decisión antes de cometer la ilegalidad. 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba