All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Empresa en Ibagué estaría dedicada al lavado de activos

Legalizar dinero objeto de actividad ilícita, imagen tomada de Internet. Cambioin

Según la definición legal el lavado de activos es: “una figura que busca darle apariencia de legalidad a unos dineros de origen ilegal. Los delincuentes mediante el movimiento de activos y dinero buscan crear esa apariencia legal de sus ganancias, o por lo menos buscan que sea difícil seguir o rastrear el origen ilícito de sus ganancias.” Esa actividad al parecer la estaría realizando una empresa en Ibagué, dejando de paso en la quiebra a sus competidores. 

Una delicada denuncia ha llegado a instancias de las autoridades sobre el comportamiento irregular de una de las lavanderías industriales, ubicadas en la capital tolimense, empresas encargadas de realizar los procesos del prelavado de las prendas nuevas de vestir, antes de sacarlas al mercado. Según la denuncia la cuestionada compañía que lleva bastante tiempo de funcionar en la ciudad y que hasta hace poco estuvo en poder de un hombre investigado en la actualidad por la DEA por un posible testaferrato y que paso al parecer a manos de empleados suyos, comenzó de la noche a la mañana a ofrecer sus servicios a precios tan irrisorios que no alcanzan para cubrir los gastos mínimos de funcionamiento, pero peor aún, los clientes que lleven sus trabajos en este segundo semestre de 2018, comenzarán a pagar en enero de 2019, es decir en esa tintorería se calcula deben tener un capital superior a los 500 millones de pesos para cubrir la compra de suministros necesarios para los trabajos a realizar, servicios públicos, personal gastos e imprevistos. 

Quienes conocen de la actividad y la realizan aseguraron a cambioin.com el portal de las noticias, que es imposible con esos precios y fiar a seis meses el pago de un trabajo poder cumplir con los procesos a tos los clientes. Por esa razón y teniendo en cuenta quien aparecía como propietario hasta hace unos días sin contar con la investigación de la DEA por enriquecimiento ilícito. La labor realizada al interior de la empresa en mención ubicada en la denominada milla de oro o calle 60 de Ibagué, no es normal y amerita una investigación, inclusive hasta por una simple competencia desleal. 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba