21 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 12, 2017

Foto: Niños sin desayuno escolar en Ibagué, suministrada. Cambioin 



Por: Editora Local 




Por segunda vez la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, pretende cometer el error de poner en manos de particulares la entregar del millonario contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), sin importar las irregularidades cometidas con el anterior proceso, el cual está siendo investigado por la Contraloría de Ibagué. 

 

Publicidad 

El portal de noticias cambioin.com conoció, que el próximo martes 19 de septiembre de 2017, se llevará a cabo la rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, para escoger quién será el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Ibagué. La firma designada por la administración Jaramillo, es la misma que contrato  hace unos meses a la empresa hoy cuestionada por entregar productos de mala calidad a los menores. 



El (PAE), tiene un valor de $ 3.929 millones de pesos, garantizará 21.887 complementos alimentarios y 2.860 almuerzos a 24.747 niños y jóvenes de sectores vulnerables de la capital del Tolima. El problema consiste en el proceso adelantado hasta el monto, el cual es el mismo de hace unos meses, donde quien salió favorecido no pudo cumplir con lo exigido por eso entregó productos de mala calidad, como lo detectó el ente fiscalizador. 



Este medio de comunicación digital estableció, que la rueda de negocios se realizará en la ciudad de Bogotá y en ella participarán todos los empresarios interesados en suministrar los alimentos en los colegios de la ciudad.



Una vez sea adjudicado el contrato, el nuevo operador del (PAE), tendrá un plazo de ocho días para iniciar la entrega de los alimentos en las instituciones educativas de la ciudad. El seleccionado deberá entregar alimentos a los alumnos hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la cual se termina el calendario escolar en Ibagué.



Según la titular de la cartera de educación Tatiana Aguilar, el proceso se volverá a desarrollar con la Bolsa Mercantil de Colombia, debido a que dicha entidad garantiza la transparencia del proceso. Además, el Ministerio de Educación ha sugerido en varias ocasiones que el contratista sea seleccionado a través de una rueda de negocios.



La funcionaria aduce seguir recomendación del gobierno nacional, pero es imposible creer que la administración Santos, aconseje al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, confiar por segunda vez en los mismos privados que ya entregaron el contrato de los desayunos escolares, a una empresa cuestionada. Peor aún es imposible ver como el burgomaestre quien habla de honestidad y transparencia, permita que en su gobierno sucedan estos hechos. 

 



Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.