21 de septiembre del 2017

Posted by jmendez on September 12, 2017

Foto: Alfredo Bocanegra Varón, ex director de la aeronáutica civil. Cambioin



Por: Editor Nación



El Tolima se quedó sin representación en el gobierno nacional, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, pidió la renuncia del director de la aeronáutica civil Alfredo Bocanegra Varón, quien se vio involucrado en un fuerte enfrentamiento con el jefe de seguridad de esa misma entidad el general retirado Juan Carlos Ramírez, este funcionario denunció en la emisora la W radio, en la mañana de este martes 12 de septiembre de 2017, los maltratos recibidos por su superior y la politiquería ejercida en ese despacho oficial. 

 

Publicidad 

La caída de Bocanegra Varón, comenzó un día antes de la visita del Papa Francisco a Colombia, cuando en una reunión en el despacho de la aerocivil se coordinaba el traslado interno del pontífice. En ese encuentro se enfrentaron el director y el general en retiro Ramírez, por el tema de permitir abordar al avión del jerarca de la iglesia, personal armado. En ese momento Bocanegra, saco a gritos al jefe de la seguridad aérea en Colombia y le pidió su carta de renuncia, luego se encerró por dos horas en su despacho. 



El tema estaba en el congelador hasta ayer, cuando en horas de la mañana Julio Sánchez Cristo, entrevistó por su emisora la W radio, al general retirado Juan Carlos Ramírez, para que diera su versión de lo sucedido. El invitado no sólo entregó su testimonio, también denunció como el director de la aeronáutica civil, había sembrado un régimen del terror, gritos y el mal genio eran comunes en ese despacho, el entrevistado también denunció el manejo politiquero con los cargos ejercido por su superior. 



Luego de esos hechos el presidente de la República Juan Manuel Santos, le habría solicitado al dirigente conservador de Tolima Alfredo Bocanegra Varón, su renuncia irrevocable, para luego aceptarla. 



En reemplazo del abogado oriundo de la tierra Pijao, fue designado el coronel Edgar Francisco Sánchez Canosa, actual subdirector de la aeronáutica civil. 





Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.