All for Joomla All for Webmasters
Región

En Natagaima 39 familias más, cumplirán el sueño de tener vivienda propia gratuita

De: El matachin informativo regional para cambioin.com

Un total de 39 familias de escasos recursos de las veredas la Virginia, Yacó, La Molana, Anchique,  Guasimal y Palma Alta del municipio de Natagaima, cumplirán el sueño de tener vivienda propia gratuita. La  buena noticia fue dada por el alcalde municipal Jesús Alberto Manios Urbano, en la reunión de socialización del cronograma de actividades de ejecución del proyecto, cuyas obras iniciaran en el mes de enero y  se culminaran en junio de 2019.

El proyecto que comprende la construcción de 105 viviendas nuevas para familias vulnerables del sector rural del municipio, hace parte del convenio Contrato Plan Sur del Tolima y Prohaciendo, y pese a que se inició en el 2015, fue necesario  que la actual administración gestionara la solución de los  inconvenientes técnicos y legales que impedían su avance.

“Desde el 2016 que empezamos el gobierno logramos hacer una gestión para actualizar los precios de las  viviendas, fue así que  se obtuvo el reconocimiento para la indexación de recursos que permitiera la terminación efectiva de las 105 unidades habitacionales”, indicó el mandatario local.

Para  María  Oneida Merchán Sánchez, esta noticia la llena de felicidad, “ porque tener una vivienda propia,  es algo que venía buscando desde el 2015, hay una vecina que ya recibió casa en la primera fase del proyecto, la casa es muy bonita porque tiene baño, cocina, 2 piezas y comedor”, comentó  Merchán Sánchez, beneficiaria del proyecto.

A la fecha se vienen construyendo  y entregando  66 viviendas a familias campesinas de Velú,  Palma Alta, Yaco, La Molana y La Palmita, que de verdad lo necesitaban; prevaleciendo adultos mayores y madres cabezas de familia.

 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba