All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

En una bomba de tiempo letal se convirtió el CDI del barrio los Ocobos de Ibagué

Por Editora Local fotos del problema. Cambioin

Cambioin.com el portal de las noticias, conoció una delicada denuncia donde por cuneta de los malos trabajos realizados por la Fundación Plan, entidad que se ganó la licitación adelantada por Instituto Colombiano de Bienestar Familia – ICBF, se puso en riesgo la vida de 110 niños de escasos recursos, que reciben orientación profesional en uno de los Centro de Desarrollo Infantil – CDI de esta capital.  

La historia.

María del Pilar Orjuela, madre de familia de un menor que recibe clases en el CDI del barrio los Ocobos, ubicado en la 8 etapa del barrio Jordán de Ibagué, le afirmó a este medio de comunicación digital, que por descuido de las personas que construyeron las nuevas instalaciones del lugar, desde hace un año los menores han respirado vapores tóxicos y olores nauseabundos, debido a que no hicieron las adecuaciones de las aguas negras tal y como estaba estipulado en el convenio. La madre de familia sostuvo a esta redacción, que a raíz de esta situación, docentes y estudiantes han padecido enfermedades graves, hasta el punto, que una niña casi pierde parte de su pulmón, como consecuencia de los malos olores que se emanan en el lugar.

La denunciante, ante la gravedad de los hechos sostuvo que los padres de familia tienen previsto en la mañana de hoy 17 de abril del presente año, ubicar candados a la entrada del centro, como señal de protesta dado que el operador continuó trabajando pese a que el lugar fue clausurado por el ICBF. Ante este problema de salubridad, la mujer pidió la intervención inmediata de la Procuraría General de la Nación, ya que hasta la fecha se desconoce a donde fueron a parar gran parte de los recursos que destino el ICBF, para adecuar el CDI, debido a que las obras entregadas son de muy mala calidad, así como la presencia de la Defensoría del Pueblo regional Tolima, ya que desde hace mucho tiempo se han venido vulnerando los derechos de los menores de edad.  

Audio: María del Pilar Orjuela. Madre de familia de un menor de recibe clases en el CDI del barrio los Ocobos, ubicado en la 8 etapa del barrio Jordán de Ibagué

En un video obtenido por cambioin.com, se muestra la magnitud de la delicada situación.

Video: problema presentado en el CDI barrio Ocobos. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba