All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Exgobernador del Tolima pide su libertad por vencimiento de términos

Fernando Osorio Cuenca, exgobernador del Tolima. Cambioin

El exgobernador del Tolima de origen liberal y oriundo de Chaparral Fernando Osorio Cuenca, solicitó en las últimas horas a la sala penal de la corte suprema de justicia, su libertad basado en la figura de vencimiento de términos. 

En un escrito realizado en su cuenta de Facebook, el exmandatario seccional, detenido hace un año acusado de dos delitos por haber firmado un contrato con el convenio Andrés Bello, para la adquisición de material para escuelas y colegios del departamento durante su mandato. Señala que junto con su abogado radicaron ayer 8 de marzo de 2018, una solicitud ante su juez natural la CSJ, pidiendo la libertad inmediata, por vencimiento de términos en lo referente a su detención preventiva. 

Cambioin.com el portal de las noticias transcribe textualmente el efusivo mensaje escrito por el ex jefe de gobierno seccional: 

Fernando Osorio Cuenca 

He cumplido un año de detención domiciliaria dentro de un proceso penal de clara connotación política, situación que he afrontado con entereza confiado en la justicia que por su tradicional lentitud se vuelve injusta y violadora de derechos fundamentales como el de la libertad. Algún día emitirá su fallo  luego de que nos permita ser oídos en defensa. Jamás he sido interrogado en más de 8 años de investigaciones.

Hoy con mi abogado Rodolfo Salas he radicado mi solicitud de audiencia ante la Sala Penal del Tribunal de Bogotá para que me sea otorgada la libertad por vencimiento de términos de la detención preventiva, derecho que me confiere la ley.

En este año he sentido el aprecio y comprensión de muchos amigos, familiares y relacionados que comprenden que no soy delincuente. Juicio social que agradezco infinitamente.
Agradezco a quienes me ayudan a mantener vigente mi capacidad de análisis con la seguridad de que he reforzado desde la fe y la razón mi percepción de la vida y del devenir social, político y económico de mi país, mi departamento y mi patria chica.

Gratitud especial para con Evelin García por tenerme en cuenta para fortalecer ideológica y temáticamente su candidatura popular a la Cámara. Igualmente Luz Ofelia Franco y Olga Beatriz González mujeres que con el aval de mi partido se esfuerzan por ocupar espacios ganados con su lucha.

Solo espero que mi juez de garantías sea justo y cumpla el mandato legal que me permita volver a mi Tolima como si hubiera cumplido un año sabático.
Pudieron encerrarme y limitar mi movilidad pero no lograron limitar mi pensamiento ni mi libertad de expresión ni de opción política.

Fin del mensaje

Copia: Facebook de Fernando Osorio Cuenca. Cambioin 


Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba