All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Fiscalía citó a exmagistrado tolimense por caso cartel de la toga

Camilo Tarquino abogado tolimense. Cambioin

El abogado tolimense expresidente de la corte suprema de justicia Camilo Tarquino, segundo profesional del derecho oriundo de esta tierra, señalado de hacer parte del denominado cartel de la toga, bautizado así por los hechos de corrupción a gran escala que se habría presentado en la alta corte. Tendrá que comparecer a un interrogatorio el próximo 12 de abril ante la Fiscalía General de la Nación, acusado de haber pedido 20 mil millones de pesos, al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio supuestamente de resolver varias investigaciones que tenía en contra el político. 

El ente acusador citó al exmagistrado y expresidente de la CSJ, para escuchar su versión frente a las acusaciones donde lo comprometen por cometer cuando era abogado y ya había salido de esa posición, actos de corrupción al prometer a cambio de dinero hacer archivar procesos adelantados contra el exmandatario Cordobés en la alta corte. El próximo 12 de abril deberá acudir Camilo Tarquino, ante un fiscal delegado a la Corte Suprema en el búnker de la Fiscalía de la capital del país.

El caso inició cuando en agosto del año 2017 el fiscal Néstor Humberto Martínez, le anunció a Colombia, que la DEA le había entregado pruebas contundentes contra tres exmagistrados de la Corte Suprema: los tolimenses José Leonidas Bustos y Camilo Tarquino junto al costeño hoy detenido Francisco Ricaurte, con las que se comprobaría duros casos de corrupción. No obstante, el nombre de este abogado no se había mencionado tan insistentemente como el de sus compañeros, Bustos y Ricaurte.

El Fiscal que lo confrontará, es el mismo que viajó a Miami ha tomar  testimonio del exgobernador Alejandro Lyons, en donde este afirmó que Tarquino, le había pedido la exagerada suma de 20 mil millones de pesos, para desaparecer su proceso en la corte suprema de justicia. Lyons, aseguró al ente fiscalizador que se reunió en cuatro oportunidades con el tolimense Camilo Tarquino, en el apartamento de este último.  

El exmandatario de Córdoba, le dijo a la Fiscalía que el expresidente de la CSJ, aseguró trabajar en sociedad con el magistrado José Leonidas Bustos, (también del Tolima), quien lideraba un grupo   con poder no solo en la corte suprema, sino también en la Fiscalía del (tolimense) Eduardo Montealegre, hechos ocurridos cuando Tarquino se desempeñaba como abogado.

Al parecer, los 20 mil millones de pesos, se distribuirán entre magistrados de la corte suprema para poner punto final a las investigaciones adelantadas en contra del exmandatario por posibles casos de corrupción en el manejo de las regalías.

En este caso se genera espectativa por la suerte que pudiera correr Tarquino, porque se debe recordar que en la versión de Lyons, contra este exmagistrado, también se menciona al fiscal delegado ante la corte suprema de justicia Julio César Martínez, quién al parecer iba hacer persuadido para que le ayudara con ese tema. En otra de las oportunidades que se vinculó al exmagistrado Tarquino con el cartel de la toga fue durante la audiencia de imputación de cargos contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, hoy detenido.

A Camilo Tarquino, lo habrían contactado a través de una amiga del magistrado Ricaurte, de nombre Muriel Benito Rebollo. Para realizar el trabajo de hablar por debajo de cuerda con la CSJ y la Fiscalía, donde deberían saber con anticipación cómo ayudar a salir del lío al exgobernador por el manejo irregular de los dineros de regalías asignados a Córdoba. 

Para que iniciará su trabajo, se le desembolso al implicado 30 millones de pesos, con los que debería comenzar hacer el lobbi correspondiente. 

Así registro la Fiscalía General de la Nación el proceso contra el abogado del Tolima Camilo Tarquino. 

Copia: Anuncio Fiscalía General de la Nación. Cambioin 


Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba