All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Gente del IGAC, cobró por ayudar con la actualización catastral

Carlos Andrés Castro concejal del partido Liberal. Cambioin

Denuncia: Tres millones de pesos, le habrían cobrado funcionarios del IGAC a pastor de iglesia cristiana para no incluir mejoras de su predio en la actualización catastral.

No terminan los cuestionamientos contra la Alcaldía de Ibagué, por cuenta del escándalo suscitado con el desmesurado cobro del impuesto predial a los contribuyentes de los estratos más bajos de esta capital.

Ante cambioin.com el portal de las noticias, Carlos Andrés Castro, concejal por el partido Liberal, criticó la nula gestión hasta hoy realizada por la Secretaria de Hacienda del municipio, entidad encargada de la supervisión del convenio celebrado con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, por 9 mil 500 millones de pesos. 

Según Castro, los constantes reclamos del cambio de estratificación a los habitantes de los sectores populares, debe ser tema de un profundo análisis por parte de la dependencia de Hacienda, debido a que por los errores cometidos por funcionarios del IGAC, la mayoría de ciudadanos tienen que pagar hasta el triple por este tributo.

La denuncia

El corporado, aprovechó la ocasión para denunciar ante este medio de comunicación digital, que un claro ejemplo de corrupción  cometido por empleados del IGAC, encargados de adelantar la actualización catastral en esta capital. El entrevistado le dijo a esta redacción, que a sus manos llegó una queja  de un pastor de una iglesia cristiana, quien le manifestó, que funcionarios del Agustín Codazzi, le pidieron una coima de tres millones de pesos, a cambio de conservar el predio sin registrar las mejoras que él, había efectuado en su vivienda, pretensiones que no fueron acogidas por afectado, quien ya colocó la queja correspondiente ante los órganos de control.

Vídeo: Carlos Andrés Castro, Concejal de Ibagué. Cambioin      

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba