All for Joomla All for Webmasters
Nación

Gerente del IBAL en problemas con la Procuraduría

José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. Cambioin

El pasado viernes 9 de febrero de 2018, en horas de la tarde, la Procuraduría General de la Nación aperturó investigación disciplinaria contra José Alberto Girón Rojas, gerente de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, por los delitos de peculado, falsedad en documento público, apropiación en favor propio y/o de terceros de dineros públicos en concierto para delinquir y otros que salgan del proceso. 

La denuncia instaurada por el ingeniero civil Germán Rivera Céspedes, es contra hechos irregulares cometidos por el funcionario de la alcaldía de Ibagué, en diciembre 31 de 2016. La misma situación fue radicada por intermedio de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, el 15 de julio de 2017. 

Para el quejoso es claro que el comportamiento del actual gerente del IBAL, integrante de la administración denominada: “con todo el corazón por Ibagué” amerita una sanción de Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, porque nunca ha explicado las irregularidades cometidas por él, cuando desempeño el mismo cargo en el pasado y compró, tubería destinada para el acueducto alterno para la ciudad, pero esos elementos están abandonados hace más de 6 años.

Según el ingeniero Rivera Céspedes, el designado en la empresa oficial más importante de Ibagué; en este segundo periodo ha cometido graves irregularidades para tratar de terminar el acueducto complementario el cual no cuenta con estudios previos, sin mencionar el destino del emprestito de 13 mil millones, los cuales se habrían despilfarrado en una inversión que no serviría para culminar esa cuestionada obra, el caso se puso en conocimiento del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien no hizo nada y por eso el profesional de la construcción, determinó acudir a la justicia. 

La Procuraduría destino a la abogada Maria Margarita Rocha Guzmán, para que a más tardar en 12 meses, entregue resultados en esta investigación. Llama la atención que esta funcionaria del ente de control, fue empleada durante varios años de la alcaldía de Ibagué, en la oficina jurídica. 

Está es la apertura del proceso contra Alberto Girón Rojas gerente del IBAL, por parte de la procuraduría. 

Copia: Procuraduría General de la Nación. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba