All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Guardas de tránsito en Ibagué hablan de explotación laboral

Agentes de tránsito azules de Ibagué. Cambioin.com

Informe especial Cambioin.com

Varios agentes de tránsito azules de Ibagué, mostraron su disgusto por la explotación laboral a la que están siendo sometidos por estos días por parte de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. 

La crisis 

Los quejosos exponen que la alcaldía de la capital del Tolima determinó crear con aprobación del concejo, la planta de guardas oficiales; para ello un estudio arrojó que se necesitaban 61 efectivos para cubrir la movilidad de la ciudad. Teniendo en cuenta ese dato, inicialmente se nombraron 17 personas para ejercer ese cargo; posteriormente se designarían los 41 restantes. Pero faltando pocos días para vencerse el plazo dado por el cabildo al mandatario para modificar la planta de personal, no se ha contratado a ninguno más. 

Por esa razón en la actualidad, los 17 agentes azules deben doblarse en trabajo, para poder cubrir las necesidades de Ibagué. Tan sólo dos de ellos se ocupan de atender los accidentes de tránsito, los otros deben controlar la movilidad. Para acabar de complicar la situación de estos trabajadores estatales. Al secretario de tránsito capitán en retiro Alexis Mahecha, se le dio por ponerlos a laborar 24 horas al día, obligándolos a trabajar a doble marcha. 

Los agentes azules, les molesta también que no le han dado moto de dotación, cada uno debe comprar la suya y ponerla al servicio de la administración sin recibir nada a cambio y arriesgandose a que tengan un accidente y la aseguradora de riesgos laborales-ARL no le respondan por nada. Algunos de estos trabajadores vieron la nota realizada por cambioin.com el portal de las noticias, de las motos que la policía no recibió y se están pudriendo, y han señalado que podrían ser entregadas a ellos. 

Aún no se explican porque el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, no ha nombrado 41 guardas de tránsito teniendo en cuenta que este mes se le vence el plazo y porque los está explotando laboralmente. 

 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba