All for Joomla All for Webmasters
Mundo

Hijos de congresista, trabajan en oficina donde ayudaron al jefe de su papá

Mateo Felipe y Gamilo Gaitán, Angel Maria Gaitán. Cambioin

Ahora que la Fiscalía General de la Nación, intervino el proceso catastral realizado en Ibagué y varios municipios del Tolima, se comenzaron a conocer detalles concretos sobre cómo se habría manejado ese tema y porque se registraron tantas irregularidades. 

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, contrató durante el avaluo catastral para este departamento y su capital, a los dos hijos del representante a la cámara por el partido Liberal Ángel Maria Gaitán, Camilo y Mateo Felipe, este último aparece vinculado bajo el contrato número 1642 de fecha 18 de marzo de 2015, firmado por Mauricio Fernando Mora Bonilla, director territorial del IGAC. El objeto del mismo es: “prestación de servicios profesionales para ejecutar las labores de digitalización de acuerdo con la normatividad vigente y rendimientos establecidos por el instituto y las demás que se le indiquen en el presente contrato, en el proceso de conservación de la formación catastral de los diferentes municipios de la territorial”.

Dentro de las obligaciones del crío del político, (Ángel Maria Gaitán que pretende ser reelegido), estaban por ejemplo en el punto 2.7: “conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados (manuales, instructivos, metodologías, guías). Al igual que conocer y diligenciar los formatos oficializados por la entidad para el cumplimiento del objeto contractual y como garantía para el IGAC de la eficaz planeación, operación, control de los procesos del sistema de gestión integrado”. 

Copia 1: contrato a favor de Mateo Felipe Gaitán, en el IGAC, hijo del congresista Ángel Maria Gaitán. Cambioin 

A simple vista se ve un contrato normal, pero gracias a ese punto, el señor Mateo Felipe Gaitán, podría tener acceso a cualquier predio en la ciudad, para este efecto, el lote RB1 los Balsos del vergel de propiedad de Mauricio Jaramillo Martínez, hermano del alcalde, pero también jefe político de su padre. Vale la pena recordar sobre el tema que fue el colectivo denominado “el predialazo” quienes pusieron al descubierto los beneficios realizados en los avaluos hechos por el IGAC a los terrenos donde en la actualidad el exsenador Jaramillo, hace apartamentos de 500 millones de pesos. Para la misma fecha del contrato del hijo del representante liberal Ángel Maria Gaitán, es decir año 2015, fue cuando se presento la rebaja misteriosa del valor del predio en mención tal y como lo muestra el documento publicado por los periodistas que hacen parte del denominado “Predialazo”. 

Copia 2: rebaja al valor del precio del exsenador hermano del alcalde de Ibagué Mauricio Jaramillo Martínez. Cambioin 

Con la intervención del cuerpo técnico de investigación- CTI, se está solicitando ahora indagar cual pudo haber sido la influencia del señor Mateo Felipe Gaitán hijo del representante a la cámara por el partido Liberal Ángel Maria Gaitán, teniendo en cuenta que el favorecido fue el jefe político del padre del implicado. 

Copia 3: contrato de Mateo Felipe Gaitán hijo del congresista liberal Gaitán. Cambioin 


Existiría un agravante en este tema, el mismo estaría relacionado con el punto 3 dentro del contrato el cual habla sobre una cláusula de confidencialidad en donde le queda prohibido a quienes trabajan para el IGAC, divulgar cualquier tipo de información que se conozca al interior de la entidad oficial. 

Copia 4: contrato Mateo Felipe Gaitán hijo del congresista Gaitán del partido Liberal. Cambioin 

Se esperan los resultados de esta investigación, además de conocer las actividades cumplidas por Camilo Gaitán, también hijo del representante a la cámara Ángel Maria Gaitán, quien aun se encuentra vinculado en la oficina principal del IGAC de la calle 13 entre 3 y 4, las mismas que fueron  intervenidas por la Fiscalía por dos días completos. 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba