All for Joomla All for Webmasters
Cultura

HONDA…PUEBLO PATRIMONIO

 

Honda es un destino que debes conocer por su importancia histórica, arquitectura y riqueza cultural y gastronómica. Además es conocida como la ciudad de los puentes y es una de las principales ciudades bañadas por nuestro rio grande la magdalena.

Visítanos….estamos ubicados a hora y media de la ciudad de Ibagué por carretera, a 3 horas de Bogotá y a 4 de la ciudad de Medellín.

SITIOS DE INTERES

-PUENTE NAVARRO: Primer puente metálico en Suramérica construido entre 1894-1899. Declarado monumento nacional

-PLAZA DE MERCADO: Imponente y de estilo colonial cuya construcción data de 1917, declarada patrimonio cultural de la nación.

-CENTRO HISTÓRICO: Calles empedradas que forman laberintos y pasadizos rodeados de grandes casonas  de bellos balcones, portones y faroles. Una caminata por este sitio es obligatoria para el visitante que quiera vivir una experiencia mágica y conocer más de nuestra historia.

-CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO: Construida en 1652, majestuosa y con una arquitectura única, una excelente alternativa para los que gustan del turismo religioso.

-MALECON TURISTICO: El mejor sitio para tener una  hermosa vista del Rio grande de la Magdalena, caminar por su playa y disfrutar de sus aguas.

-MUSEO DEL RIO MAGDALENA: Construcción del siglo XVIII donde se exponen elementos  que describen la historia de la navegación por el principal afluente de nuestro país.

-MUSEO CASA ALFONSO LOPEZ: Casa del  ex presidente Alfonso López Pumarejo, donde el visitante puede encontrar además de  su historia un sinnúmero de objetos y detalles que pertenecieron al mandatario.

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba