All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Hoy ex y actual gobernador a la corte suprema de justicia

Corte Suprema de Justicia reanuda hoy audiencia contra Barreto y Osorio investigados por irregularidades en el convenio Andrés Bello. 

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias conoció, que para las 7:30 de la mañana de hoy lunes 30 de enero de 2018, en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, se dará inicio a la audiencia preparatoria, previa a iniciar el juicio contra el ex y actual gobernar del Tolima Fernando Osorio y Oscar Barreto Quiroga respectivamente, diligencia suspendida en el mes de diciembre de 2017.

Es de recordar que a los acusados se les investiga por las posibles irregularidades cometidas en la suscripción, administración y ejecución del convenio de cooperación y asistencia técnica internacional suscrito en el año 2007 entre la Gobernación del Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

Cabe resaltar que durante el proceso a Barreto Quiroga, la Fiscalía le imputó tres delitos: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación agravado, estimado en 1.700 millones de pesos. Mientras que al exgobernador de origen liberal Fernando Osorio Cuenta, quien se encuentra con detención domiciliaria, deberá responder por dos delitos: contrato sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba