All for Joomla All for Webmasters
Middle East

Hoy juez define a dónde enviará torturadores de la casa del horror

Casa del horror barrio la Pola. Cambioin

Suspendida hasta las 9: 30 de mañana del día de hoy, la audiencia de imputación de cargos que adelanta la Fiscal 66 en contra  de los 10 capturados, quienes realizaban castigos inhumanos a 50 niños en situación de discapacidad y posteriormente será solicitado la medida de aseguramiento para los detenidos. 

La Juez Penal Municipal con Función de  Control de Garantías, espera escuchar la posición del representante de la Procuraduria General de la Nación, así como los alegatos de conclusión de los abogados defensores.

Cambioin.com el portal de las noticias, diálogo con Andres Salazar, abogado de uno de los implicados quien sostuvo, que se tratará de esclarecer la legitimidad de las pruebas que tiene el ente acusador en contra de los acusados, si fueron obtenidas en forma legal. Además indicó, que los directamente responsables en este caso repudiable, son los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf, y los representantes de la Defensoria del Pueblo, quienes  brillaron por su ausencia en la primera etapa de la diligencia judicial.

Vídeo 1. Andes Salazar, abogado defensor de uno de los detenidos. Cambioin 

De igual forma, este medio de comunicación digital, consultó a David Palacios, otro de los abogados presentes en esta audiencia. 

El jurista expresó que a Johana Rodríguez Olaya, coordinadora de la fundación, 
Yenny Carolina Camelo Osorio, enferma, Yennifer Estefanía Salsedo psicóloga y Claudia Lorena  Pedraza formadora, les fueron imputados lo delitos de tortura  agravada, concierto para delinquir y ocultamiento y destrucción  de material probatoria, a los cinco restantes sólo le fueron endilgados dos conductas por probar. 

Vídeo 2: David Palacios, abogado defensor. Cambioin 

Durante la diligencia el ente acusador presentó el certificado expedido por Medicina Legal, donde se confirmó que los menores si fueron maltratadas por parte de las personas que tenían a cargo la fundación Peces Vivos.

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba