All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Hoy sale nuevo decreto parando aún más la construcción en Ibagué

Caos en Ibagué por tema construcción. Cambioin

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, tiene al borde de una grave crisis a Ibagué, su administración se prepara para expedir una nueva medida que perjudicaría nuevamente a la construcción de viviendas. 

La ciudad estará muy pronto encabezando nuevamente el deshonroso primer lugar que ocupó por muchos años como la capital con el mayor índice de desempleo en Colombia. La deducción aflora a simple vista por las duras medidas implementadas por la administración local contra la construcción de vivienda en Ibagué, un renglón de la economía que ofrece gran cantidad de empleo. 

La semana pasada en exclusiva cambioin.com el portal de las noticias publicó en primicia el decreto por medio del cual la alcaldía limitó la entrega de las disponibilidades de agua, requisito indispensable para la construcción de complejos habitacionales en el municipio, solo para ejercerlo el IBAL. Sabiendo que la empresa no cubre toda la capital musical. 

Ahora pretende regular el tema de los paramentos. En el nuevo decreto que encontrará el burgomaestre esta mañana en su escritorio para firmar, obliga a que las curadurías exijan a sus solicitantes que los linderos de sus terrenos no sólo los expida la secretaria de planeación de Ibagué sino a su vez el instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, los dos deben coincidir en sus mismos términos, de lo contrario se debe exigir una conciliación entre las entidades, situación que puede demorar años. 

En el transcurso de hoy el decreto será firmado por el alcalde y este medio de comunicación digital lo hará público, pero desde ya se puede decir que será otra dura talanqueras para quienes más generan empleo y mueven un sector importante de la economía local, a pesar de esa situación muchos constructores no hacen nada y guardan silencio. 

 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba