All for Joomla All for Webmasters
Economía

Impuesto predial no se modificará y viene cobro de valorización: Alcalde

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin

El Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, le resto importancia a las críticas de la ciudadanía por el incremento para algunos exagerado en las facturas del impuesto predial, el cual se cancela de manera anual y se constituye en el  ingresos más importantes del  fisco local. 

El mandatario de la capital del Tolima, utilizando su tono característico, tildó a uno de los promotores de las protestas contra su gobierno del “corazón por Ibagué”, a causa del elevado cobro del tributo, como: “invasor”, sin más datos. A renglón seguido, Jaramillo Martínez, también le cobro a los concejales haber salido a culpar a su administración de la crisis y expresó, si los integrantes del cuerpo colegiado, tienen el poder de congelar el cobro del predial, que lo digan, mientras tanto los Ibaguereños deben pagar. 

Las otras soluciones dadas por el burgomaestre a los afectados por el incremento del gravamen, son: hacer acuerdos de pago. Si no pueden cancelar en el primer trimestre, lo pueden hacer con un reajuste en el próximo trimestre del presente año. O pueden acudir al IGAC a solicitar revisión del avaluo. De otra manera imposible, la alcaldía de Ibagué, no puede hacer nada, así escriban congresistas pidiendo congelar la aplicación del ajuste catastral. 

Audio 1: Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin 

Pero como si la anterior noticia no fuera un duro golpe para el bolsillo de los habitantes de la capital musical de Colombia. El alcalde de Ibagué, anunció que la aplicación de la valorización también será una realidad en toda la ciudad. Por su puesto dijo que la medida no afectará a los estratos 1, 2 y 3, pero hizo la siguiente aclaración: “habrá unas excepciones” esas palabras generaron inquietud. 

Audio 2: Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba