All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Informe negro de la corrupción interna en la alcaldía de Ibagué

Contraloría de Ibagué. Cambioin

Exclusivo unidad investigativa  

Se rajó en transparencia la administración del médico Petrista, como se calificó el mismo Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. La contraloría de Ibagué reveló por intermedio de un informe entregado ayer miércoles 23 de mayo de 2018 a las 6:30 de la tarde y conocido en exclusiva por cambioin.com el portal de las noticias, posibles manejos oscuros a los dineros públicos. 

El terrible caso

Este medio de comunicación digital y su unidad investigativa, fueron los únicos miembros de la prensa en obtener las 59 páginas del informe de auditoría practicado a la unidad de salud de Ibagué-USI y el Hospital San Francisco en liquidación, por parte de César Augusto Guzmán Leyva, director técnico de control fiscal de la Contraloría local, por eso luego de analizar toda la información radicada en cada folio, esta redacción determinó hacer varias entregas periodísticas, para evidenciar lo delicado de los hallazgos realizados por parte del ente de control. 

Las perlas de hoy 

En este especial solo se destacarán 4 páginas, iniciando con la número 3, donde se puede leer como la Contraloría escogió al azar de toda la contratación del 2017, unos procesos contractuales, hallando altos niveles de malos manejos en esas entidades presididas todas por el mandatario local. 

Copia 1: Informe negro de Contraloría de Ibagué. Cambioin 

En la página 4, se comienza a descubrir algunas situaciones para ser revisadas inclusive por parte de la Fiscalía. La contraloría de Ibagué dice escuetamente: “se encontró debilidad en la elaboración de análisis de sector económico, que garantice la selección objetiva” este parte es muy delicado teniendo en cuenta que la alcaldía le interesa muy poco que sus procesos contractuales cumplan los puntos básicos de objetividad exigidos por ley. 

Copia 2: Informe negro de Contraloría de Ibagué. Cambioin 

En la página 5 la Contraloría pone al descubierto como en la unidad de salud de Ibagué-USI y el Hospital San Francisco en liquidación, presenta deficiencia en la elaboración de estudios previos con direccionamiento de marcas específicas. 

Copia 3: Informe negro de Contraloría de Ibagué. Cambioin 

Desde la mitad de la página 5 y toda la 6 la cual publicamos a continuación; comienzan aparecer los posibles casos de corrupción. El primero es en la entrega de licitaciones donde se lee claramente como durante el proceso de escogencia de los proponentes  descalificaban sin justa causa a unas empresas que cumplían con los requisitos; caso específico el sucedido con el contrato 059 suscrito entre la USI y la señora Paola Andrea García Colorado, por un valor superior a los 39 millones de pesos para el suministro de insumos para laboratorio. Aunque parezca normal el caso, el ente fiscalizador encontró que hubo un presunto  direccionamiento de la oferta contractual toda vez que en el númeral 5, se pedían unas marcas específicas en los elementos necesitados. Pero lo más delicado aseguró la Contraloría, es el hecho que se descalificó a la firma supermercado de la salud, supuestamente por no cumplir los requerimientos de la convocatoria, pero si lo hacía por eso debería haber sido habilitada, pero eso nunca sucedió, para empeorar las cosas se encontró en esa auditoría que la firma descalificada era la que suministraba los elementos por el menor valor, por eso se habría generado un detrimento patrimonial. 

Copia 4: Informe negro de Contraloría de Ibagué. Cambioin 

Mañana cambioin entregará más detalles de este oscuro informe de Contraloría de Ibagué, donde ponen al descubierto graves irregularidades en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba