All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Infotic el pecado de la secreeducación de Ibagué

Leidy Tatiana Aguilar Rodríguez, secretaria de educación del municipio de Ibagué. Cambioin

Exclusivo unidad investigativa Cambioin 

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, no sale de un escándalo cuando ya está metido en otro. No ha podido explicar las irregularidades presentadas en la ejecución del contrato entre la secretaría de tránsito y la empresa Infotic, donde además públicamente se dice que el padrino de la empresa en mención es uno de los hijos del mandatario. Cuando se conoce otra jugosa transacción relajada con la misma firma cuestionada. 

Curiosamente este nuevo convenio conocido hasta hoy, se firmó el 23 de agosto de 2016, (mismo día que el de tránsito) evadiendo la ley de contratación, por un valor de 139 millones 500 mil pesos, el objeto del mismo fue: “aunar esfuerzos entre el municipio de Ibagué e Infotic para fortalecer la gestión educativa en evaluación de aula matrícula de estudiantes e integración de docentes, profesores y estudiantes en torno a una educación de calidad” 

Copia 1: Convenio entre alcaldía de Ibagué e Infotic. Cambioin 

Se ha podido establecer que Leidy Tatiana Aguilar Rodríguez, secretaria de educación del municipio de Ibagué, fue la persona que creó la necesidad para poder hacer la negociación con Infotic, aunque algunos rectores y docentes no estuvieron de acuerdo porque ya sus instituciones tenían programas que realizan la misma labor ofrecida por la empresa favorecida por la administración local. Ademas el negocio se hizo para cumplirse en 4 meses, contados a partir del 23 de agosto, pero en los meses de noviembre y diciembre no hay calendario escolar, así que sería muy difícil cumplir el objeto del mismo. 

Copia 2: Convenio entre alcaldía de Ibagué e Infotic. Cambioin 

Los compromisos de la empresa Infotic, no se habrían cumplido en las fechas establecidas o por lo menos así quedó estipulado en una de las actas del mes de septiembre de 2016, donde esa firma, aseguró no realizar sus compromisos por inconvenientes en las instituciones educativas, pero que las haría en cualquier momento, “así no este vigente el convenio”, demostrando la improvisación en dicha transacción. 

Copia 3: Convenio entre alcaldía de Ibagué e Infotic. Cambioin 

Para expertos en temas administrativos, en este convenio falto planeación, transparencia y publicidad, base fundamental de la contratación estatal. Inclusive preocupa ver como en el acta final la interventora Amparo Betancourt, dice que todo el trabajo se cumplió a cabalidad, cuando el contratista había informado no poder realizar su labor por problemas en algunos colegios de la ciudad. Ahora las autoridades analizarán si el contrato se cumplió o existieron problemas. 

Copia 4: Convenío entre alcaldía de Ibagué e Infotic. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba