All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Investigan rector de la UT por nombrar irregularmente personal

Universidad del Tolima, foto tomada de la UT. Cambioin

La Procuraduría General de la Nación encontró serias irregularidades en la vinculación de personal al interior de la universidad del Tolima, durante los años 2013 hasta el 2016.

El ministerio público, determinó abrir proceso formal contra varios directivos del alma mater, para buscar los responsables de este delito, sobre el particular el ente disciplinario expresó:

BOLETÍN 117

Procuraduría indaga a funcionarios de la Universidad el Tolima

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios de la Universidad del Tolima, por establecer, por presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal y en la contratación de las vigencias 2013-2016 para llevar a cabo adecuaciones en la Universidad del Tolima.

La Procuraduría Regional del Tolima indaga si el rector nombraba funcionarios en cargos directivos sin tener en cuenta los requisitos y los perfiles requeridos, y si trasladaba cargos entre dependencias para vincular personas ajenas a la universidad.

Adicionalmente, se busca establecer si se adelantaron los informes de ejecución del contrato suscrito con el objeto de mejorar y adecuar el alojamiento para los estudiantes de la Granja “La Reforma”, de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia ubicada en Armero, Guayabal (Tolima).

La Contraloría Departamental del Tolima objetó el proyecto de política laboral de la institución educativa, como también lo hizo el Ministerio de Educación Nacional en auditoría que determinó la falta de estudios técnicos y la inexistencia de recursos financieros para respaldar el proyecto de incorporación de 370 personas sin concurso de méritos. 

Luego de revisar las condiciones de precio y especificaciones técnicas del presupuesto de los contratos de obra, la Contraloría estableció que se incluía el IVA, cuando la normatividad señala que esta clase de contratos celebrados con entidades descentralizadas están excluidos de este gravamen.

La Procuraduría también evalúa un contrato celebrado con el fin de adecuar y mejorar las terrazas del bloque 10 para el programa de artes plásticas y visuales, en el cual la Contraloría encontró actividades que no correspondían a reparaciones locativas, falta de documentación de los aportes a seguridad social y parafiscales por parte del contratista y el pago del IVA sobre utilidad, obviando lo establecido en la Ley 21 de 1992 que reglamenta que estos contratos no incluyen este impuesto.   

El ente de control practicará las pruebas necesarias para esclarecer los hechos objeto de investigación y determinar si se actuó al amparo de una exclusión de responsabilidad.

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba