All for Joomla All for Webmasters
Judicial

Irrisoria condena para ladrón de juegos nacionales

Escenarios olvidados juegos nacionales. Cambioin

A seis años y tres meses de prisión, fue condenado el exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Enrique Mestre Campos, por su directa participación en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015. 

En la audiencia de lectura de fallo condenatorio, sin presencia del reo, quien otorgó plenas facultades a su abogado de confianza. El Juez Cuarto Penal del Circuito con función de conocimiento de Ibagué, sentenció al funcionario de confianza del hoy detenido alcalde Luis H Rodríguez, a 75 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos y lo obligó a cancelar una multa risible de 900 millones de pesos, actuación que quedó en firme, pero quedó apelada por su abogado defensor.

Con esta determinación Mestre Campos, se convierte en la cuarto  persona en ser castigado por la justicia Colombiana por la debacle de las justas deportivas. La anterior determinación, es el resultado de un preacuerdo que había realizado el “músculo financiero”, como se le conoce a Mestre en la ciudad, con la Fiscalia, donde se había negociado la condena así como la devolución de 225 millones de pesos, que corresponden al 50 % de lo que confesó haberse apropiado de dineros oficiales destinados para hacer los escenarios de los Juegos Nacionales 2015.

La delegada fiscal encargada de este proceso dijo en la audiencia, que Mestre, deberá devolver dos propiedades, una de ellas ubicada en el municipio de Honda y la otra en La Vega Cundinamarca, terrenos  obtenidos después de apoderarse de 450 millones de pesos, que recibió como “coimas”, de la empresa española TYPSA, quienes fueron los ganadores en la licitación para los estudios y diseños del escenario deportivo de la calle 42 y el parque deportivo de esta capital.

Al término de la diligencia judicial, la cual prometía entregar más detalles sobre el mayor escándalo que ha tenido Ibagué, cambioin.com el portal de las noticias entrevistó a Rodolfo Salas, representante de las víctimas en el proceso quien aseguró, que el detenido en la penitenciaria de Picaleña, se convertirá en testigo estrella en otros procesos que adelanta el ente acusador para dar con el paradero de otras personas que pueden estar involucradas en el escándalo y que terminarán tras las rejas pagando sus penas. 

Audio:

Vídeo: Rodolfo Salas Abogado de las víctimas de los Juegos Nacionales. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba