All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

La artimaña de Andrés Sierra para adueñarse de la CCI

Andrés Aníbal Sierra Pineda, comerciante y miembro de la cámara de comercio de Ibagué. Cambioin.com

Andrés Sierra, por varios años miembro principal de la junta directiva de la cámara de comercio de Ibagué, llegó bajo la premisa de erradicar las viejas mañas enquistadas en la corporación. Pero 10 años después no sólo se le olvidó su promesa, ahora las utiliza a su favor.

Lo insólito

Este empresario miembro de una de las familias más prestantes del Tolima liderada por el reconocido industrial José Atanibal Sierra, habría violado el código de honor por el cual se rigen sus consanguíneos, quebrantando sus principios al hacer lo que toda la vida han odiado y combatido: “las malas y desleales prácticas”.

La historia

Hace una década apareció en el panorama electoral de los gremios económicos, este joven prometiendo erradicar los escándalos que por ese entonces ensombrecían la imagen de la cámara de comercio; pero nada ocurrió por el contrario se apoltrono en el poder y hoy él, es quien los protagoniza. A continuación cambioin.com el portal de las noticias revela otro hecho bochornoso protagonizado por quien se proclamó en una oportunidad el salvador.

El próximo 6 de diciembre de 2018, 818 afiliados habilitados escogerán entre 12 listas inscritas oficialmente, los nuevos representantes de los empresarios ante la junta directiva de la cámara de comercio de Ibagué, por eso al analizar a los aspirantes se pudo descubrir la triquiñuela organizada por Andrés Sierra, para apoderarse de la mayoría de los 6 cupos que están en juego.

Hábilmente Andrés Aníbal, armo dos listas con personas de su entera confianza, en la primera la cual le correspondió el número dos, puso a encabezar a Luz Angela Pinzón Ortiz, quien aparece como representante legal de la empresa Servicio Nacional de Transporte, curiosamente al solicitar la copia del registro de la CCI, esta señora se le asigno esa responsabilidad el pasado 8 de octubre de 2018 y se registró el día 10 de ese mismo mes. Para soportar lo expresado en esta nota periodística anexamos el certificado de cámara solicitado el pasado viernes 2 de noviembre de 2018.

 

Copia 1: Certificado de cámara de comercio de representación legal de Sinaltra. Cambioin.com 

Para demostrar que la empresa servicio nacional de transporte s.a.s hace parte del emporio Sierra Pineda, esta redacción publica el certificado de existencia de la empresa Grupo Lógica s.a.s y de Sinaltra que tienen los mismos socios.   

 

Copia 2: Constancia de las empresas Sierra Pineda. Cambioin.com

Luz Angela Pinzón Ortiz, resultó ser auxiliar contable en la empresa Sierra Pineda y compañía limitada, demostrando con esta situación que simplemente es un comodín de Andrés Sierra, para quedarse con dos cupos directos a la cámara porque en otra lista aparece él. Como soporte a continuación se presenta el perfil Link in de la mencionada y la afiliación en la EPS, donde se confirma que es trabajadora de esa compañía.

 

Copia 3: Soporte del estado de empleada de Luz Angela Pinzón. Cambioin.com  

La lista dos también la conforman todos los que han sido socios estratégicos para poder que Andrés Sierra, gane las elecciones tanto en la cámara de comercio de Ibagué como en Comfenalco, donde el empresario también maneja la junta directiva, inclusive quien aparece como suplente de la polémica mujer es el mismo que en la actualidad es el suplente del mismo Andrés. Al terminar esta nota se encuentran todas las 12 listas inscritas donde se pueden comprobar los nombres de quienes las conforman.

Otra prueba aportada por este medio de comunicación digital para demostrar cómo a la lista dos le estarían disponiendo toda la logística para obtener la mejor votación el próximo 6 de diciembre, es un mensaje promovido por intermedio de una cadena de WhatsApp, desde los números telefónicos de la concejal Martha Ruiz, del ex diputado Harold Urrea y del exrepresentante a la cámara Carlos Edward Osorio, en donde este sector político invita a sus empresarios a votar por Andrés Sierra, curiosamente sin este hacer parte de la mencionada lista.

 

Copia 4: Cadena de WhatsApp a favor de la lista dos, cámara de comercio de Ibagué. Cambioin.com

(Amigo buenas tardes, quiero agradecerle su apoyo incondicional con este equipo político  como siempre,  hoy necesitamos nuevamente de su ayuda; ya que el próximo 6 de diciembre será la elección de la JUANTA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE COMERCIO DE IBAGUÈ, y ahí hemos contado con un amigo y hoy queremos ayudarle, su nombre es ANDRES SIERRA, quien estará participando con la plancha numero dos (2) anexa a este mensaje; hoy estamos pidiéndoles el favor nos ayuden con revisar el listado de  empresas que tiene derecho a votar con su representante legal, por si reconocemos algún amigo o conocido de la tienda , la sala de belleza en fin empresa grande o pequeña (anexo a este mensaje), le pedimos nos ayuden son su voto para la plancha número dos (2); haciendo claridad que este voto no se puede delegar y se debe ser personalmente, por lo que nosotros le hacemos seguimiento hasta conseguir dicho voto.
Apuntes:
Quienes pueden votar? Las empresas afiliadas y que cumplen con los requisitos (lista anexa)
Cuando es la votación? El próximo JUEVES 6 DE DICIEMBRE serán las votaciones 
En dónde? En el edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué, ubicada en la calle 10 N. 3-76 en el centro y el Centro Comercial AQUA ubicada en la Cra 9 con calle 57-15
Cuál es la plancha, por la que debemos votar? La número dos (2), la del Doctor ANDRES SIERRA ( LA PLANCHA CON SUS INTEGRANTES ESTARA ANEXA  CON ESTE MENSAJE)
Debe ser de forma personal; no se puede delegar a nadie o entregar poder; en este orden de ideas, debemos hacer acompañamiento y seguimiento, al empresario hasta cuando haga su votación.
Cualquier duda adicional, favor me preguntan; quedo atenta, mil y mil gracias).

Lo curioso

Llama la atención porque dentro del cuadro de aspirantes a la elección de la CCI, se encuentra una empleada del emporio Sierra Pineda, y al mismo tiempo aparece en la lista tres inscrito en el último renglón el empresario Andrés Aníbal Sierra Pineda, representando la empresa Strategik s.a.s. también se pueden apreciar otros nombres de  integrantes que la conforman los cuales han sido socios estratégicos de Andrés, para consolidar su poder en las juntas directivas de la cámara de comercio y Comfenalco.

Expertos aseguran sobre este tipo de jugadas: “de cambiar la representación legal de las empresas”, que es una de las mañas más viejas utilizadas en este tipo de comicios, porque luego de salir elegidas sus listas el verdadero dueño vuelve a tomar el manejo de la firma y regresa en cuerpo ajeno en la junta directiva de la CCI, pero a su vez juega a quedarse mínimo con dos o hasta tres cupos obteniendo el poder absoluto y manejando a su antojo a la cámara de comercio. Sin contar que en otras listas también tiene amigos con los que ha tenido alianzas pasadas. Pero que aparezca el nombre de Andrés Sierra, no es casualidad, lo que él pretende así sea como suplente es inhabilitar a su hermana Tania Ivonne Sierra, quien también busca un espacio en esa entidad cameral.

Estos son todos los aspirantes:

Lista 1

Principal 
Alirio Rivera García 
Suplente
Central Pecuaria s.a. rep. Legal: Fernando Barreto Quiroga Nit. 890.702.335

Lista 2

Principal 
Servicio Nacional de Transporte s.a.s. rep. Legal: Luz Ángela Pinzón Ortiz NIT 800.030.535-9
Suplente 
Comercializadora c.d.t. s.a.s. Rep. Legal: Carlos Alberto Tafur Castillo NIT 809.010.652-1

Principal 
Soto s.a.s rep. Legal: Yesid Fernando Soto Neira NIT 890.703.854-1
Suplente 
Adriano Díaz y Cía Ltd.
Rep. Legal: Adriano Díaz Torres NIT 809.705.697-9
Principal 
Technicolor estampados s.a.s. rep. legal: Germán Augusto Ramos Moreno NIT 809.011.438-4
Suplente 
Libardo Andrade Ruiz 

LISTA 3

Principal 
César Guillermo Chávez Romero Nit. 93.376.434
Suplente 
Jaime Humberto lizarralde Arbeláez 

Principal 
Pedro Ricardo Serrano González c.c. 93.401.655
Suplente 
Daniel Ramos Vergara 
Principal 
Strategik s.a.s. rep. legal: Andrés Aníbal Sierra Pineda Nit. 809.011.440-1
Suplente 
Seguridad privada aguialarmas ltda. rep. legal: José Sylvio Acosta García Nit. 809.005.743-1

Lista 4

Principal 
Confecciones leader s.a.s rep. legal: Jairo Alonso Arias Barragán Nit 900.130.065-0
Suplente 
John Fernando Peñaloza Camacho 
Principal 
Diego Armando Botero Giraldo 
Suplente 
John Jairo Botero Gómez 
Principal 
Confecciones coral s.a.s. rep. legal: Carlos Alberto Agudelo López Nit 800.091.511
Suplente 
Juan Carlos Sánchez Joven 

Lista 5

Principal 
Carmen Sofía Pardo Rodríguez 
Suplente 
Promotora y constructora deconstructec s.a.s. rep. legal: Noel Alejandro Gómez Peña Nit. 809.012.448-2
Principal 
Luz Mila Pérez de López 
Suplente 
Serviturismo y compañía limitada rep. legal: Roberto Manjarres Cifuentes Nit. 800.143.777-1

Lista 6

Principal 
Tania Ivonne Sierra Pineda 
Suplente 
William Esteban Parra Monsalve 
Principal 
Nelson Ariel Ruge Aguilera 
Suplente 
Empresa de vigilancia y seguridad privada responsabilidad valor y cumplimiento limitada rep. legal: Juan Carlos Silva Pereira Nit. 800.236.995-9
Principal 
Carlos Jesús García Guzmán 
Suplente 
Agrodespensa s.a.s. rep. legal: Héctor Eduardo Vargas Valencia Nit. 900.214.148-5

Lista 7

Principal 
Ernesto Conde Rosas 
Suplente 
Administradores de negocios e inversiones inmobiliarias colombia Adinco ltda. rep. legal: José Alirio Veloza Arango Nit. 800.218.088-7

Lista 8

Principal 
consasu s.a.s. rep. legal: Reynel Quevedo Castro Nit. 809.005.981-8
Suplente 
Sinergia Quimica s.a.s. rep. legal: Alirio Barrios Zarta Nit. 813.005.938-5

Lista 9

Principal 
Miguel Fernando Castillo Zabala 

Suplente 
Richard Flórez Hernández 
Principal 
Wenceslao Santos Muñoz 
Suplente 
Clorquimicos ltda. rep. legal: María Nelsy Franco nit. 809.002.262-7

Lista 10

Principal 
Concredesarrollos s.a.s. rep. legal: Rodrigo Augusto Fajardo Arbeláez Nit 809.009.815-1
Suplente 
Gustavo Enrique Prada Sánchez 
Principal 
Comercial hotelera de Ibagué s.a. rep. legal: Carlos Eduardo Salamanca Rodríguez Nit. 800.194.897-3
Suplente 
Rodrigo Jaramillo Zuluaga 

Lista 11

Principal 
Mejía y cía. ltda. asesores de seguros rep. legal: Enrique Mejía Fortich Nit 809.010.417-5
Suplente 
Ecociviles s.a.s. rep. legal: Carlos Fernando Donado Varón Nit. 809.002.050-2
Principal 
Concretolima s.a. rep. legal: Luis Jaime Jiménez Portilla Nit. 900.180.449-9
Suplente 
Bonilla Zea s.a.s. rep. legal: José Raúl Bonilla Zea Nit. 809.007.328-7

Lista 12

Principal 
Natura fruits s.a.s. rep. legal: Andrés Bernardo Garzón Chacón Nit. 900.570.181-4

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba