All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

La denuncia que sacó al director del IGAC Tolima

Mauricio Fernando Mora Bonilla, director saliente del IGAC. cambioin.com

Un documento enviado por los sindicatos donde se encuentran afiliados los trabajadores del instituto geográfico Agustín Codazzi en Colombia, habría precipitado la salida del director de esa entidad en Ibagué.  

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias conoció el escrito, base fundamental para ordenar el retiro del funcionario en la capital musical. En el mismo denuncian los diversos abusos cometidos por Mauricio Fernando Mora Bonilla, durante los tres años que llevaba frente al destino de ese despacho oficial, en algunos apartes dice: “La grave situación de acoso y persecución laboral por parte del Dr. Mauricio Fernando Mora Bonilla, en contra de nuestra compañera Mayerly Amparo Martínez Acosta, situación ésta que ya se puso en conocimiento de la procuraduría general de la nación, así como la del compañero Andrés Camilo Gutiérrez, quien denuncio ante la sede central de Bogotá del instituto geográfico Agustín Codazzi ya que en estos momentos no resistió más las presiones, acoso y persecución por parte del doctor Mauricio Fernando Mora Bonilla”

Al parecer el saliente director del IGAC en este departamento tenía antecedentes de acosador laboral o eso expresa el documento dirigido a la ministra del trabajo Alicia Arango Olmos, Fernando Aguirre, director de derechos fundamentales, Carlos Alberto Baena viceministro de relaciones laborales e inspección. “El Dr. Mauricio Fernando Mora Bonilla, ya había sido denunciado por estas mismas actuaciones por parte de los funcionarios del ministerio de la protección social (hoy ministerio del trabajo) en la DT-Tolima, por la misma causa de acoso y matoneo a sus funcionarios, los cuales estuvieron en gravísimos quebrantos de salud, por el acoso psicológico, entre otros”.

Y agregan: “estas denuncias se interpusieron ante todos los organismos de control, pero especialmente ante organizaciones nacionales e internacionales como la CUT, la OIT y la USAIF, razón por la cual salió trasladado de la DT-Tolima, de donde pasó a la DT-Casanare y de ahí a la DT-Guajira del ministerio del trabajo”.

Señala el documento: “Después de este nefasto periplo regresa nuevamente en comisión al Tolima como director encargado del IGAC, generando nuevamente este ambiente de confusión y zozobra entre los funcionarios. Creemos que el doctor Mauricio Fernando Mora Bonilla, sufre de MISOGINIA y una persona con ese grave padecimiento no debería estar al frente de instituciones comprometidas con el respeto a la dignidad humana, honorabilidad, progreso y desarrollo de Colombia”. También lo acusan de intolerante.

Ese documento fue enviado en noviembre y pasados los tres primeros días de diciembre de 2018, se toma la determinación de retirar del cargo al Señor Mauricio Fernando Mora Bonilla, director regional Tolima del IGAC.

Esta es la copia del escrito

 

Copia: denuncias contra director del IGAC regional Tolima. Cambioin.com

 

 

 

 

Estas leyendo cambioin.com

   

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba