All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

La gran estafa de rector de colegio y políticos del Tolima

 

German Alexander Molina Soler. Cambioin

Exclusivo Unidad Investigativa Cambioin

Un fiscal especializado en derechos de autor adelanta una investigación penal contra el actual rector del colegio Alberto Castilla del barrio el topacio, German Alexander Molina Soler, quien habría organizado junto con tres políticos del Tolima, una empresa delincuencial dedicada a estafar en varias ciudades del país, cuando se desempeñaba como director del colegio normal nacional de Ibagué. Este directivo docente adscrito a la alcaldía de la capital musical, también enfrenta un proceso en el tribunal administrativo del valle,  donde buscan hacerle pagar tres mil millones de pesos, de dineros oficiales de los que él junto a sus amigos, se habría apoderó de manera ilegal.  

El lío

Propietario de empresa dedicada a la capacitación de adultos mayores, inició acciones legales ante las autoridades por la aparición de una organización delincuencial dedicada a plagiar su modelo con derechos de autor registrados hace varios años, para estafar entidades oficiales. La sorpresa fue mayúscula al conocer que dicho grupo estaba encabezado por el rector en ese momento del colegio Normal Nacional de Ibagué German Alexander Molina Soler, hoy encargado de la institución Alberto Castilla del Barrio el topacio y políticos reconocidos de la región, que por petición de las autoridades este medio de comunicación digital no puede entregar sus entidades hasta cuando sean presentados por la fiscalía ante un juez de la república.

Los otros implicados

Si bien el compromiso de cambioin.com el portal de la noticias es no revelar a los demás integrantes de la organización, si puede entregar pistas claras de lo que hacían y están realizando cada uno de los demás implicados. En total son tres los señalados y en las fechas donde delinquían se dedicaban a las siguientes actividades:

Uno de ellos hacia parte de un cuerpo colegiado, luego fue funcionario público y en la actualidad pretende ser elegido en las elecciones de octubre del año 2019 en uno de los cargos de elección popular más importante de los tolimenses. Esta persona aprovechando su credencial, no solo respaldaba políticamente a German Alexander Molina, también era el encargado de dar un toque de legalidad al plagio.

El segundo de los políticos implicados estaba para la ocurrencia de los hechos inhabilitado, pero se había proyectado en unas elecciones populares, además de haber ocupado un cargo público, según las investigaciones del ente acusador, este dirigente del Tolima, se encargaba de decir que cuando él estuvo en el despacho oficial, contrató con el señor German Alexander Molina, el programa que estaban plagiando, todo dar más credibilidad al acto delictivo. En la actualidad esta persona esta aspirando ser elegido al igual que el primero, en el mismo cargo por elección popular más alto que tiene el Tolima.

El tercero de los implicados para la época de los hechos aunque no tenía un cargo importante, es la persona clave en todo este entramado, porque la mayoría de las alcaldías que visitaban para estafar, pertenecían al grupo político de donde este siempre ha sido consentido; esta persona que para ese momento solo era reconocido por haber protagonizado un bochornoso acto con tinte homosexual en un reconocido motel de Ibagué. Se presentaba como abogado además de buscar el respaldo de la diligencia fuerte de su sector político para no tener problemas en la adjudicación de los contratos. En el presente esta persona fue elegida en un cuerpo colegiado por medio del voto popular.

Al mismo tiempo del caso adelantado en el ente acusador se conoció una determinación contra la banda del rector German Alexander Molina Soler y los políticos tolimenses, emitida el pasado 17 de julio de 2018 por el tribunal administrativo del Valle del Cauca en su Sala de Oralidad, la cual admitió una demanda de reparación directa contra el exalcalde John Fredy Pimentel y la alcaldía de Jamundí, corporación Gaia-aqua, sociedad contacto gráfico y el rector German Alexander Molina Soler, en la misma los implicados deberán devolver la suma de 3 mil millones de pesos, los cuales fueron cobrados de forma irregular por los antes mencionados. Esta es la copia del fallo.

 

Copia: Fallo contra German Alexander Molina, exclusivo Cambioin  

Se espera que para los próximos días se inicien el juicio contra los implicados.

 

Estas Leyendo Cambioin 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba