All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

La jugada de Ferro para neutralizar a los Uribistas

Carlos Edward Osorio, Ricardo Ferro. Cambioin.com

Uribistas en estado de máxima alerta por jugada del representante a la cámara por el Centro Democrático Ricardo Ferro, la cual pretende dejar por fuera a los integrantes de toda la vida de esa colectividad o denominados “uribistas pura sangre”, para asignar a sus amigos en las candidaturas más destacadas de los comicios de octubre de 2019.

 

Esta pillado

 

El actual congresista del CD estaría armando de forma sigilosa en clubes de Bogotá e Ibagué su estrategia para sacar del camino a miembros de ese partido e imponer a los suyos, uno recién llegado y otro que nunca ha militado en ese sector. Inclusive los candidatos de Ferro también están haciendo duras jugadas para destacarse. Por esa situación algunos Uribistas han puesto la queja en la dirección nacional de la colectividad para evitar esa mala práctica como la denominan ellos.

 

Lo qué estaría pasando

 

El primero de los candidatos para imponer por Ricardo Ferro, sería Carlos Edward Osorio Aguiar exrepresentante a la cámara por el partido de la U, quien ya montó su campaña a la Gobernación desde el propio palacio del mango, inclusive se sabe de varias reuniones con diferentes sectores políticos donde se compromete a realizar favores por intermedio de sus cuotas políticas que aun le sostienen en la administración de Oscar Barreto Quiroga, siendo estas con las únicas que cuenta luego de su debacle al congreso donde su pírrica votación en el Tolima, no le dio ni para mantener la curul en la cámara de representantes en cabeza del exdiputado Harold Urrea. 

 

Hábilmente llegó a la campaña de Duque como un salvavidas político, allí fue recibido, pues URIBE puso a funcionar la tesis del “carro de basura” en campaña echen de todo, que en el gobierno se recicla”.

 

Ahora Carlos Edward Osorio pese a tener en público un pacto político con Óscar Barreto, en privado busca desesperadamente acuerdos con los liberales, quienes ya le dijeron que no y con el centro democrático donde ya tendría un pacto de sangre con Ricardo Ferro.

 

Lo cierto es que Carlos Edward Osorio tiene varias secretarías en el gobierno departamental como son: Educación, la de Desarrollo Económico y otro tanto de importantes direcciones desde donde la maquinaria de Osorio Aguiar estaría armando su candidatura a la gobernación, para ganarse la consulta del centro democrático dejando por fuera al diputado Milton Restrepo o la del exrepresentante Pierre García, quienes siempre han estado en el CD. Por eso son muchas las voces que le han contado al gobernador y a su equipo más cercano que en privado el mismo Carlos Edward y sus funcionarios hablan mal del mandatario de los tolimenses y de su gobierno, de hecho, algunos burócratas puestos por el político “quemado” y que ya salieron del gobierno han causado diversos líos judiciales. 

 

Por eso muchos en la gobernación se hacen la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo Barreto tendrá a sus nuevos enemigos políticos en el gobierno? ¡Amanecerá y veremos!

 

La segunda ficha con la que piensa jugar el congresista Ferro, pero para la alcaldía de Ibagué, es el comunicador Rubén Darío Correa Carvajal, con quien, por medio del prestigio obtenido durante años al ejercer un periodismo social, están seguros le ganarán la consulta interna a Emmanuel Arango y a cualquier otro postulante que surja antes de marzo del 2019, cuando se realice la escogencia del candidato único.

 

Las apuestas están servidas para saber si el gobernador permitirá que Carlos Edward Osorio siga haciendo campaña desde su administración, eso, por un lado, pero por otro, si los denominados “uribistas pura sangre” dejaran que el congresista Ricardo Ferro, quien también acabo de llegar a ese partido, haga lo que quiera con el CD en el Tolima.

 

Estas Leyendo Cambioin.com

     

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba