All for Joomla All for Webmasters
Judicial

La perla que hundió a Luis H Rodríguez ante la justicia

Perla Esther Álvarez Cervantes, suministrada. Cambioin

Testimonio de funcionaria de Coldeportes enreda aún más a Luis H, en el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales. La versión  rendida por la ex-ditectora de recursos físicos de Coldeportes, Perla Esther Álvarez, ante el Procurador Primero Delegado para la contratación estatal, en la continuación de la audiencia en el proceso disciplinario que se adelanta contra el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodriguez, por el desfalco a juegos nacionales, se convirtió en pieza clave para una posible sanción drástica y definitiva contra el procesado. 

El tiro le habría salido por la culata a la defensa de Luis H, pues fueron ellos quienes pidieron escuchar a la exfuncionaria, quien afirmó bajo la gravedad de juramento y ante el Procurador Delegado, que Coldeportes en ningún momento avaló la delegación que hizo Luis H. Rodriguez, al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación – Imdri, para que por intermedio de este se celebrara los contaros de obra para la adecuación y reestructuración de los escenarios deportivos en Ibagué. “Nosotros nunca le dimos ni el aval, ni la autorización” aseguró la testigo, ante el ministerio público.  

Paradójicamente la testigo clave en contra de Rodriguez Ramírez, fue citada a declarar por parte de la defensa del exalcalde, ya que su abogado de confianza Ernesto Espinosa, quiso demostrar que Coldeportes no solo estuvo al tanto de los retrasos en la ejecución de las obras, sino que dio el visto bueno para otorgar la delegación de responsabilidades al Imdri y prorrogó los convenios de ejecución de las obras en diciembre de 2015. Algunos coinciden en decir que si esa era una prueba a favor de Luís H, no se quieren imaginar como sería las pruebas en contra. 

La ex-servidora pública expresó que en varias comunicaciones enviadas a Luis H., se advirtió que la estrategia de delegar la responsabilidad no era la adecuada ya que no contaba con el personal ni la capacidad técnica y financiera para asumir la responsabilidad de la culminación de las obras. Perla, añadió le dije al señor Alcalde: ‘el instituto no tiene la competencia ni técnica ni jurídica para poder desarrollar la infraestructura y mucho menos la administrativa, porque contaba con un gerente y una secretaria y lo demás eran contratos de prestación de servicios”. Pero a la empleada de Coldeportes, le Sorprendió la respuesta del alcalde: “yo puedo delegar funcionarios de la administración, trasladarlos temporalmente al Imdri para que desde el instituto pudieran desarrollar esas funciones y permitir al instituto tener esa robustez”

Audio: Perla Esther Álvarez Cervantes, exempleada Coldeportes. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba