All for Joomla All for Webmasters
Nación

La vergonzosa gestión del personero de Ibagué

Camilo Ernesto Ossa Bocanegra, personero de Ibagué. Cambioin.com

Duras críticas a la gestión del personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa Bocanegra, porque durante el tiempo que lleva al frente de esa entidad no se ha visto por ningún lado resultados sobre las diversas denuncias realizadas contra la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

El descontento contra el ministerio público es generalizado entre la comunidad, clase política y hasta en la prensa esa oficina no goza de credibilidad, debido a su nula labor y no es por falta de herramientas jurídicas para hacerlo, porque todas están expuestas por mandato de la ley 617 de 2000 en su artículo 24, donde les otorgan a los personeros municipales las competencias de veedor del tesoro público, entregándole varias atribuciones para intervenir en todos los procesos donde la alcaldía invierta recursos oficiales. Por eso la responsabilidad corre por cuenta del encargado del despacho de control quien se ha quedado corto.

Varios ejemplos demostrarían la falta de acción en algunos casos específicos del despacho de Ossa Bocanegra, entre los que se pueden contar la falta de intervención al programa de los comedores comunitarios manejado por la fundación para el desarrollo y solidaridad -Fundesol, el cual fue denunciado por la empresa Carnes la Hacienda porque les adeudaban a varios proveedores la suma de 800 millones de pesos, cuando fueron a buscar a los representantes de la compañía morosa, encontraron que eran como fantasmas porque ninguna dirección tenían, es más embargaron los pagos hechos por la alcaldía pero la administración, prefirió seguirle cancelando a Fundesol. A esa situación se suma la falta de calidad de los productos entregados a personas de la tercera edad y niños favorecidos por el programa, pero en ninguno de los dos casos la personería ha intercedido.

El propio personero denunció un grave hecho de corrupción con el contrato del denominado zar anticorrupción quien curiosamente también es asesor de esa entidad, pero no lo ha denunciado ante las autoridades.  

Recientemente cambioin.com el portal de las noticias buscó al personero para obtener una respuesta frente a las denuncias delicadas hechas por el nombramiento de forma irregular de guardas de tránsito azules por parte de la administración, pero nunca volvió a responder.

 

Estas leyendo cambioin.com

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba