All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Las mujeres del zar anticorrupción, contratadas en alcaldía de Ibagué

Augusto Alfonso Ocampo Camacho, zar anticorrupción de Ibagué. Cambioin

Hace tan solo un mes se volvió famoso en Ibagué el nombre de Augusto Alfonso Ocampo Camacho, designado por el alcalde de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, como el nuevo zar anticorrupción, quien de una manera objetiva e imparcial vigilará el buen manejo de los recursos públicos. (actividad que por ley debe cumplir el jefe de control interno) 

Lo paradójico es que mientras en la capital musical de Colombia, se conocía muy poco de este abogado de profesión, a nivel nacional es famoso por ser defensor a ultranza del exalcalde de Bogotá y candidato presidencial Gustavo Petro, inclusive es el opositor número uno de medios de comunicación, sobre todo de aquellos, que no están de acuerdo con su jefe político. Inclusive siendo funcionarios del gobierno de la Bogotá Humana, fue sancionado por la justicia al utilizar su Twitter para lanzar improperios a quienes cuestionaban el gobierno del cual él hacia parte. Al parecer la atracción de Ocampo Camacho, por los ideales encarnados por el actual aspirante a la presidencia por los: “Decentes” como se denominan los seguidores de Petro, viene desde muchos atrás o por lo menos así lo demuestra en su álbum de recuerdos el vigía de los recursos públicos de Ibagué, quien se fotografió haciendo honores a la bandera del desaparecido movimiento guerrillero M-19, en uno de los campamentos desmontados en los años 90, así conserva la imagen guardada como si fuera un tesoro:

Foto 1: Augusto Alfonso Ocampo Camacho, zar anticorrupción de Ibagué, en campamento del M-19. Cambioin 

Pero en realidad el zar anticorrupción no es nuevo en la ciudad, según los contratos de la administración del corazón por Ibagué  venia siendo hasta el año pasado el encargado de asesorar a la secretaria de gobierno en la realización de las políticas públicas sobre el manejo del espacio público en la ciudad, para ello se firmó el contrato 1433 del 6 de julio de 2017 por un valor total de 24 millones 780 mil pesos, pagaderos en 5 mensualidades de 4 millones 500 mil pesos, más una cuenta de cobro por 15 días con un valor de 2 millones 250 mil pesos. (está es la copia del contrato) 

Copia 1: contrato Augusto Alfonso Ocampo Camacho, como asesor tema espacio público. Cambioin 

Llama mucho la atención de este contrato que fue entregado a una persona que en su red social Twitter, defiende la ocupación del espacio público y ataca a la autoridad que trata de controlar la proliferación del comercio informal. (copia del Twitter de Ocampo, sobre la opinión de la ocupación del espacio público) 

Foto 2: Augusto Alfonso Ocampo Camacho, opinando sobre ocupación espacio público. Cambioin 


Lo que le cuesta a Ibagué el zar anticorrupción

Sin lugar a duda uno de los puntos a discutir por algunos conocedores de la contratación pública, es la asignación económica descomunal, realizada por el alcalde de Ibagué a favor del polémico abogado Augusto Alfonso Ocampo Camacho, oriundo de Bogotá y seguidor número uno de Petro, quien paso de ganarse como asesor de la secretaria de gobierno 4 millones 500 mil pesos, ha recibir  recibir 7 millones de pesos mensuales, para realizar las mismas labores que debe cumplir por ley, el jefe de la oficina de control interno, quien al parecer siendo de planta de la administración no gana esa cantidad. El contrato es el número 1520 del 26 de enero de 2018, firmado por el secretario administrativo de la alcaldía Juan Diego Angarita Ospina, oriundo de Medellín, en calidad de ordenador del gasto, por un valor total de 56 millones de pesos, pagaderos en 8 mensualidades de 7 millones de pesos cada una. (copia del contrato) 

Copia 2: Augusto Alfonso Ocampo Camacho, contrato donde lo designan zar anticorrupción de Ibagué. Cambioin 

Los otros contratos del zar 

Al parecer Augusto Alfonso Ocampo Camacho, zar anticorrupción de Ibagué, no ha sido el único favorecido con contratos en la Alcaldía de su amigo y excompañero de trabajo Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, también mujeres muy cercanas al profesional del derecho lo han sido. Como es de público conocimiento, inclusive él lo confirmó, su hija quien terminó su bachillerato e hizo una carrera técnica, esta contratada en la secretaria de Hacienda de Ibagué: “ella es mayor de edad e independiente y necesita el trabajo” argumentó en su momento Ocampo Camacho. (vídeo de su intervención) 

Vídeo 1: Augusto Alfonso Ocampo Camacho zar anticorrupción de Ibagué, confirma tener su hija trabajando en la Alcaldía. Cambioin 

La otra favorecida 

Cambioin.com el portal de las noticias, constató que otra mujer muy cercana al zar anticorrupción de Ibagué Augusto Alfonso Ocampo Camacho, también está en la nómina oficial al igual que su hija. Se trata de Paola Andrea Villada Velásquez, oriunda de Palmira-Valle, aparece con dos contratos, el primero es el número 2247 del 1 de diciembre de 2017, cuyo objeto es: “prestación de servicios profesionales para acompañar al secretario de gobierno en la ejecución y seguimiento de las metas consignadas en el Proyecto de seguridad ciudadana…” el mismo tiene un valor de 2 millones 800 mil pesos, pagados en un solo desembolso. (copia del contrato) 

Copia 3: contrato mes diciembre de Paola Andrea Villada Velásquez, mujer cercana al zar anticorrupción de Ibagué. Cambioin 

El segundo contrato de Paola Andrea Villada Velásquez, es el 1298 firmado el 26 de enero, mismo día que el del zar anticorrupción. En esta oportunidad se hizo con el objeto de: “contratar los servicios profesionales para realizar la coordinación del proceso administrativo del cobro coactivo del grupo de tesorería…” es decir en la misma secretaria donde esta la hija de Augusto Alfonso Ocampo Camacho. Por un valor de 22 millones 400 mil pesos, pagaderos en 8 mensualidades de 2 millones 800 mil pesos casa una. (copia del contrato) 

Copia 4: contrato de Paola Andrea Villada Velásquez, con la secretaria de hacienda de Ibagué. Cambioin 

La conexión 

La pregunta sería: ¿qué tan cercana es Paola Andrea Villada Velásquez al zar anticorrupción de Ibagué?. Como primera medida las direcciones de los dos son la misma excepto por los números de apartamento y las torres del conjunto la Riviera en esta ciudad. Pero son las fotos publicadas en la red social Facebook, por el propio Augusto Alfonso Ocampo Camacho, las que harían intuir una relación muy estrecha entre estas dos personas. Publicamos algunas de ellas para soportar la información entregada por este medio de comunicación digital. En esta imagen se referencia la hora, 10:30 de la noche, el lugar una cama, los protagonistas están en pijama, se puede ver los nombres de los dos. (selfie tomada por Augusto Alfonso Ocampo Camacho) 

Foto 3: imagen de Paola Andrea Villada Velásquez y zar anticorrupción de Ibagué. Cambioin 

Causa aún más suspicacia el comentario hecho a esa foto, por parte de la misma Paola Andrea Villada Velásquez, juzguen ustedes. 

Foto 4: comentario de Paola Andrea Villada Velásquez. Cambioin 

También aparecen una serie de fotos muy románticas en bares o sitios públicos de Ibagué entre los dos contratistas de la alcaldía. 

Fotos 5: Zar anticorrupción de Ibagué con Paola Andrea Villada Velásquez. Cambioin 

Está redacción aclara, que este trabajo periodístico no está hecho para inmiscuirse en la vida privada del zar anticorrupción de Ibagué Augusto Alfonso Ocampo Camacho o de la coordinadora de los cobros coactivos de la secretaría de hacienda Paola Andrea Villada Velásquez, solo para relacionar como el hombre que debe vigilar con ojos transparentes la contratación estatal, estaría amarrado para opinar o denunciar posibles anomalías teniendo a dos mujeres cercanas a él, en la nómina oficial. Para concluir esta información y mostrar como es de cercana la relación entre los dos mencionados, cambioin, muestra el documento entregado por el mismo zar anticorrupción, hace unos días cuando relacionó su primer informe, el mismo está firmado por Paola Andrea Villada Velásquez, como asesora de prensa de la oficina del zar. (documento entregado por Augusto Alfonso Ocampo Camacho a los asistentes a la rueda de prensa) 

Copia 5: Documento del zar anticorrupción de Ibagué firmado por su asesora de prensa Paola Andrea Villada Velásquez. Cambioin 

Reflexión: como alguien tan comprometido con la administración, podría ejercer una verdadera vigilancia de lo público y cumplir así con el objeto del contrato que por 7 millones de pesos tiene con la alcaldía de Ibagué. 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba