All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Legalizan captura de la Primera Gestora del municipio de Mariquita

Ante la juez octavo penal municipal con función de control de garantías fue presentada la Primera Gestora del   municipio de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez, a quien le serán imputados los delitos de estafa agravada, enriquecimiento ilícito y falsificación en documento público.

 

Hacia las 10 de la mañana del día de hoy, se inició la audiencia concentrada contra de Rosa Ángela Gutiérrez, esposa del actual alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo, acusada de haber estafado a más de 900 personas, es decir, casi 500 familias, quienes según denuncias, confiaron en ella al comprarle un lote, terreno que fue vendido a varias personas por diferentes precio. La hoy detenida, llegó a la sala 6 del tercer piso del Palacio de Justicia, en compañía de su abogado de confianza Wilson Vallejo, el mismo jurista que defendió en algunos procesos al gobernador del Tolima Óscar Barreto. 

 

Las quejas contra Gutiérrez Faifort, indican que esta persona, ofreció los lotes argumentando que en ese terreno se iba a construir un conjunto de viviendas de interés social, lo que nunca se hizo y que llevaría el nombre de Balcones del Prado. Pasado el tiempo y cuando los compradores cayeron en cuenta que las viviendas no se iban a construir y que todo había sido una farsa, decidieron protestar por las calles de Mariquita y hacer varios mitin frente a la alcaldía municipal, hoy que Alejandro Galindo había ganado la primera magistratura de esa población del Norte del Tolima.

 

Después de iniciarse varios procesos en su contra, Rosa Ángela fue capturada por el CTI de la Firma, operativo efectuado en el apartamento 503 en el edificio Torres de Belén, ubicado en la parte alta de ese sector en la capital del departamento del Tolima.

 

En el allanamiento efectuado por miembros del CTI de la Fiscalía de Ibagué, hallaron en la oficina ubicada en el barrio El Carmen en Mariquita, donde aparece como arrendatario el ingeniero Jaime Pinto, socio de Rosa Ángela Gutiérrez. En el inmueble se encintaron 165 folios de promesas de compraventa firmados por la mujer, un computador, una USB con mil 500 operaciones de venta y un sobre con promesas de compraventa.

 

Asimismo en otro operativo simultáneo realizado en el  apartamento 503 del conjunto residencial Torres de Belén, encontraron un recibo de gana gana por 2 millones de pesos, varias consignaciones de banco y una agenda con 84 promesas de compraventa. En otra habitación del mismo inmueble, fueron encontradas  29 promesas de compraventa, hojas de vida, una USB de 16 gigas con un disco duro y un sobre con 8 millones 400 mil pesos en efectivo. En el mismo apartamento hallaron once relojes de alta gama de diferentes marcas que tenía guardados.

 

Se espera que en las próximas horas se conozca la decisión de la juez octava quién determinara si Rosa Ángela Gutiérrez, va o no con medida de carácter intramural.

 

Audio. Intervención de la Fiscal Segunda Especializada

 

 

 

 

Estas Leyendo Cambioin.
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba