All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Licitación chaleco en Cortolima estaría dirigida para este ingeniero

Jorge Enrique Cardoso, Cortolima

Uno de los mayores contratistas que tiene la Corporación Autónoma Regional del Tolima, sería el ganador de una licitación que apenas se entregará hoy jueves 19 de octubre de 2017 a las 10 de la mañana. 

Para ingenieros de Ibagué resulta muy curioso como Cortolima favoreció desde un principio la propuesta presentada por Mario Gabriel Jiménez, a quien denunciaron por haber falsificado un documento justificando una experiencia, para ganar la licitación que por un valor de mil setecientos setenta millones, está por adjudicar el ente oficial. Lo delicado del asunto  es la justificación del comité evaluador de la corporación, el cual dijo que eso no importaba porque retirando ese documento adulterado por el proponente, cumplía con los requisitos. 

Con este hecho Cortolima viola el pliego de condiciones de la licitación pública, en su artículo 1 del capítulo Vl, el cual señala textualmente: “es causal de rechazo la propuesta que tenga un documento donde se intente realizar un fraude”. Situación que no fue respetada por los evaluadores. 

Más perlas para favorecer al ingeniero Mario Gabriel Jiménez, a las 7:28 minutos de la noche del martes 17 de octubre de 2017, la autoridad ambiental en el Tolima, un horario no hábil por demás, colgó las respuestas a las observaciones, en total fueron 84 páginas en las que se absolvian las inquietudes de los participantes, en las mismas de defendía el error cometido por Mario Gabriel, dejándolo como el primer seleccionado para entregarle la licitación. Pero por si eso no fuera extraño, a las 3:30 minutos de ayer miércoles 18 de octubre de 2017, se pretendían abrir los sobre de los proponentes sin dejar un tiempo prudente para estudiar las respuestas entregadas por ese organismo. 

Aseguran algunos ingenieros participantes de la licitación: “preocupa saber como al frente de la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, se encuentra un ex personero de Ibagué, exprocurador provincial de Ibagué, exdirectivo de la Car, como Jorge Enrique Cardoso y, permita este tipo de anomalías graves, que enlodan la imagen de transparencia de ese despacho oficial”. 

La adjudicación está programada para las 10 de la mañana de hoy jueves 19 de octubre de 2017, pero las quejas en todo caso serán llevadas a las instancias judiciales, donde se solicitará la investigación de quienes manejaron el amañado proceso. 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba