All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Lista la vergonzosa sanción de la procuraduría a concejales de Ibagué

Concejales de Ibagué procesados por elección del contralor de Ibagué. Cambioin

Estaría lista la sanción definitiva contra los 16 concejales de Ibagué, que fueron inhabilitados en primera instancia el pasado 7 de diciembre de 2017, por el Procurador primero delegado para la vigilancia administrativa, Héctor Eduardo Realpe, por la elección irregular de Ramiro Sánchez, como contralor municipal. 

Fuentes cercanas a cambioin.com el portal de las noticias señalaron, que desde el edificio de la PGN en la cuidad de Bogota, ya se proyectó el fallo en segunda y definitiva instancia contra los corporados, a quien el ente disciplinario determinó imponer diferentes sanciones, que van entre tres y ocho meses de inhabilidad para ocupar cargos públicos, determinación que será notificada oficialmente la próxima semana. 

Es de recordar que la sanción en primera instancia, impuesta por la PGN, se dio por el término de 9 meses a los 16 cabildantes de la capital tolimense, por la elección de Ramiro Sánchez, como contralor municipal, sobre quien recaía inhabilidad por haberse desempeñado como director administrativo de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP. Esta vergonzosa determinación tomada por el ente de control, fue apelada por los cabildantes, hecho que significó que aún estén como concejales. 

Los denunciantes esperaban una sanción ejemplar para los ediles de Ibagué, porque según ellos, en este proceso hubo falta gravisima que daría para destitución del cargo e inhabilidad mínimo de 15 años y no la risible determinación tomada por la Procuraduría General de la Nación de retirarlos por algunos meses. 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba