All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Listo el otro impuesto programado por el alcalde para los ibaguereños

Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Tolima y la imagen de Ibagué. Cambioin

Lista la última puntada para oficializar el cobro de un nuevo gravamen. Lo que algunos han  denominado el castigo de la actual administración a los bolsillos de los habitantes de la capital musical. 

Hoy jueves 19 de abril de 2018, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano y luego de 2:00 hasta las 5:00 de la tarde, en el auditorio de la sociedad tolimense de ingenieros, arranca la socialización del nuevo impuesto aplicado por el alcalde a los ibaguereños. 

Varios convenios interadministrativos tasados por cientos de millones de pesos, ha firmado la sociedad Colombiana de arquitectos regional Tolima, con el gobierno de la Ibagué humana de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, uno de ellos fue para adelantar los estudios necesarios para la aplicación de la plusvalía en la zona urbana y rural de Ibagué. 

Este nuevo impuesto oculto bajo el nombre de “gravamen” lo tendrá que cancelar cualquier ciudadano interesado en ampliar su vivienda, según los arquitectos eso genera un mayor valor del bien inmueble. Para explicarlo con un ejemplo, quienes tienen una casa de un piso y van a querer ampliar a un segundo nivel, su propiedad lógicamente tendrá un aumento en su valor, es decir si por un piso su casa valía 70 millones de pesos y paso a tener un avaluo de 130 millones de pesos, el gobierno le aplicará el impuesto de plusvalía sobre los 60 millones de pesos que paso a costar el bien. 

Después de esa socialización realizada por la sociedad Colombiana de arquitectos regional Tolima, la alcaldía podrá aplicar la plusvalía. 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba