25 de junio del 2017

Posted by jmendez on June 12, 2017

Fotos: alcaldía de Ibagué. Cambioin.

 



Por: Editora Local 

Como un baldado de agua fría, cayó entre los titulares de las diferentes dependencias, contratistas y funcionarios del municipio de Ibagué, la salida fulminante de Maria Fernanda Martínez Sarmiento, hasta ayer secretaria de apoyo a la gestión y asuntos de la juventud del gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien será reemplazada por el gerente en encargo a partir de hoy de la Empresa de Acueducto y Alcantarillo IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Publicidad 



El portal de noticias cambioin.com logró conocer en exclusiva, que la consentida de Jaramillo, fue retirada de su grupo de trabajo, por el sin número de escándalos que protagonizó cuando estuvo en frente de esa dependencia, los cuales fueron publicados por este medio de comunicación digital, entre ellos: el cuantioso contrato que se le otorgó desde esa oficina a su cuñada Tania Ivon Sierra Pineda, ex gerente del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibague, así como los convenios dados algunas entidades, donde es parte activa su actual pareja el empresario Andrés Sierra. 

Leer más: http://www.cambioin.com/secretaria-de-alcaldia-queria-beneficiar-empresa...

http://www.cambioin.com/secretaria-de-alcaldia-ibague-tiene-de-asesora-s...

Esta redacción conoció, que Martínez Sarmiento, al enterarse el viernes anterior que le había sido aceptada su carta de renuncia protocolaria, decidió enfrentar a su jefe inmediato. Sobre las 5 de la tarde del pasado 9 de junio del presente año, entrando a la fuerza a su despacho para exigir una explicación de su salida. En ese forzada encuentro, la mujer en tono airado he invadida por el llanto, increpó al mandatario local por la determinación tomada, éste al notar el desespero de la dama de hierro como la llamaban sus ex compañeros de labores por perder su empleo, le propuso dirigir la Secretaria Administrativa, dependencia manejada hasta hoy, por Yennifer Edilma Parra Moscoso, oferta que no llamó para nada la atención de Martínez, ya que acceder a dicha pretensión, implicaría perder el poder absoluto que ostentó durante el año y medio transcurrido de esta administración. Otro factor que predominó para que la fémina no aceptará la propuesta de Jaramillo, fueron las fuertes rencillas tanto laborales como personales, que a lo largo de este periodo tuvieron estas dos mujeres. Cambioin.com, al enterarse de esta baja en el gobierno “Por Ibagué Con Todo el Corazón”, se acercó a la oficina de Apoyo a la Gestión y asuntos de la juventud, a buscar la reacción de la hoy ex funcionaria, pero lo único que se encontró fue cajas de cartón, algunas llenas de documentos y otras de elementos que decoraban la oficina de María Fernanda Martínez Sarmiento.

Pero el remezón administrativo que produjo el lunes pasado el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al interior de su gabinete no paró con la salida de María Fernanda Martínez Sarmiento. Camnbioin.com estableció, que luego de dos informes periodísticos publicados por este medio de comunicación digital, donde a través de su unidad investigativa, se dejó al descubierto el contrato presuntamente irregular que entregó este administración a Margoth Jiménez Omaña, funcionaria adscrita a la Secretaria de Hacienda de Ibagué, a quien se le acusa de falsificar algunos documentos para laborar en esa dependencia, le costó la salida a la cuota directa de Jaramillo, Lyda Niyireth Osma Pirazan, directora de la Oficina de Contratación del Municipio.

Ver más: http://www.cambioin.com/esposa-de-paramilitar-con-titulos-falsos-labora-...

http://www.cambioin.com/en-lios-alcalde-de-ibague-por-firmar-contrato-si...

Otra mujer quien acompañó hasta ayer en su gobierno al médico Jaramillo, fue Gladys Gutiérrez, jefe de la oficina jurídica de la ciudad. Algunos osados analistas en la materia le afirmaron a esta redacción, que la salida de Gutiérrez, fue una juega política del mandatario local, ya que Gutiérrez, se había convertido en una piedra en el zapato para su jefe por los fuertes enfrentamientos que sostuvo con la fiscal 22 seccional, Claudia Chalarca, encargada de llevar el caso del desfalco de los Juegos Nacionales y la investigación del contrato de alumbrado navideño entregado por el mandatario local, el año anterior a la Corporación Festival Folclórico. En su reemplazó fue designada Gloria Esperanza Millán Millán, ex procuradora regional del Tolimay ex contralora de Ibague.  

Así mismo, por problemas de índole familiar sale de la secretaria de salud Valentina Salazar, en su reemplazo fue nombrado Gelver Dimas Gómez, quien se desempeño como gerente liquidador (e) del Hospital San Francisco.




Estás Leyendo Cambio in

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.