All for Joomla All for Webmasters
Unidad investigativa

Los ilegales agentes de tránsito azules de Ibagué

Agentes de tránsito nombrados por alcaldía de Ibagué. Cambioin.com

Exclusivo unidad investigativa cambioin.com

Varios de los actuales agentes de tránsito azules contratados por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, estarían ocupando el cargo de forma ilegal, todo se remonta al momento del nombramiento cuando no cumplieron todos los requisitos exigidos. El lío pasará a los entes de control, donde se le complicaría la situación legal del mandatario municipal, los designados y sus actuaciones incluyendo comparendos los cuales podrían quedar sin piso jurídico.

La historia

El concejo autorizó la ampliación de la planta de personal de la alcaldía de Ibagué, para crear 60 cargos destinados a conformar el nuevo grupo de agentes de tránsito al servicio de la ciudad. Para cumplir ese fin la administración expidió el decreto 1000-1013 de 9 de noviembre de 2017, en el mismo se estipulan los requisitos obligatorios a cumplir por parte de quienes fueron favorecidos con el nombramiento en provisionalidad realizado ese mismo día.

Según dicho documento el punto VI requisitos de estudio y experiencia: “titulo de bachiller, situación militar definida, poseer licencia de conducción A2 y C1, no haber sido condenado en cualquier época por sentencia judicial, pena privativa de la libertad, excepto por delitos culposos, formación técnica laboral establecida en la resolución 4548 de 2013, expedida por el ministerio de transporte o demás normas que lo modifiquen”.

 

Copia 1: Decreto alcaldía de Ibagué agentes de tránsito. Exclusivo Cambioin.com

Esos requisitos debían ser cumplidos de manera ineludible por los nuevos agentes de tránsito, pero algunos no lo hicieron violando lo reglamentado y de paso inhabilitando el acto administrativo proferido por el gobierno del corazón por Ibagué, para asignarlos en sus nuevos cargos. Un problema que se podría convertir según los expertos en un proceso penal contra el alcalde por el posible delito de: “contrato sin el lleno de los requisitos legales”  

 

Los ilegítimos

1-Daniel Camilo Bejarano Camacho, nombrado agente de tránsito mediante decreto 1039 del 9 de noviembre de 2017, según el mismo por cumplir con todos los requisitos exigidos, esta es la copia del acta como soporte del trabajo periodístico realizado por la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias.

 

Copia 2:Acta de nombramiento de Daniel Camilo Bejarano Camacho. Exclusivo Cambioin.com

Según información oficial obtenida en la base de datos del RUNT, el señor Daniel Camilo Bejarano, al momento de ser nombrado agente de tránsito no contaba con la licencia de conducción C1, exigida como requisito sine qua non para la posesión, solo la obtuvo el día 23 de marzo de 2018, solo contaba con la A2. Como soporte para convalidar la información la unidad investigativa publica certificado del RUNT, del mencionado.

 

Copia 3:Certificado del RUNT Daniel Camilo Bejarano Camacho. Exclusivo Cambioin.com 

2-Luis Fernando López Guevara, nombrado agente de tránsito mediante decreto 1032 del 9 de noviembre de 2017, según el mismo por cumplir los requisitos exigidos, esta es la copia del acta como soporte del trabajo periodístico realizado por la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias.   

Copia 4: Acta de nombramiento Luis Fernando López Guevara. Exclusivo Cambioin.com

Según información oficial obtenida en la base de datos del RUNT, el señor Luis Fernando López Guevara, al momento de ser nombrado agente de tránsito no contaba con ninguna de las licencia de conducción requeridas, por un lado la C1, sólo la obtuvo el día 17 de noviembre de 2017, igualmente la A2 expedida el 17 de noviembre de 2017. Como soporte para convalidar la información la unidad investigativa publica certificado del RUNT, del mencionado

 

Copia 5: Certificado del RUNT de Luis Fernando López Guevara. Exclusivo Cambioin.com

3-William Camacho Velásquez, nombrado agente de tránsito mediante decreto 1028 del 9 de noviembre de 2017, según el mismo por cumplir los requisitos exigidos, esta es la copia del acta como soporte del trabajo periodístico realizado por la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias.  

 

Copia 6:Acta de nombramiento de William Camacho Velásquez. Exclusivo Cambioin.com

Según información oficial obtenida en la base de datos del RUNT, el señor William Camacho Velásquez, al momento de su nombramiento como agente de tránsito y en la actualidad no cuenta con la licencia de conducción C1, exigida como requisito sine qua non para la posesión y poder laborar. Sólo contaba con la A2. Como soporte para convalidar la información la unidad investigativa publica certificado del RUNT, del mencionado

 

Copia 7:Certificado del RUNT William Camacho Velásquez. Exclusivo Cambioin.com

4-Rosember Camargo Riaño, nombrado agente de tránsito mediante decreto 1034 del 9 de noviembre de 2017, según el mismo por cumplir los requisitos exigidos, esta es la copia del acta como soporte del trabajo periodístico realizado por la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias.

 

Copia 8: Acta de nombramiento Rosember Camargo Riaño. Exclusivo Cambioin.com

Según información oficial obtenida en la base de datos del RUNT, el señor Rosember Camargo Riaño, al momento de su nombramiento como agente de tránsito y en la actualidad no cuenta con la licencia de conducción C1, exigida como requisito sine qua non para la posesión y poder laborar. Sólo contaba con la A2. Como soporte para convalidar la información la unidad investigativa publica certificado del RUNT, del mencionado

 

Copia 9:Certificado del RUNT de Rosember Camargo Riaño. Exclusivo Cambioin.com

5-Carlos Javier Cárdenas Celemín, nombrado agente de tránsito mediante decreto 1030 del 9 de noviembre de 2017, según el mismo por cumplir los requisitos exigidos, esta es la copia del acta como soporte del trabajo periodístico realizado por la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias.

 

Copia 10: Acta de nombramiento de Carlos Javier Cárdenas Celemín. Exclusivo Cambioin.com

Según información oficial obtenida en la base de datos del RUNT, el señor Carlos Javier Cárdenas Celemín, al momento de su nombramiento como agente de tránsito y en la actualidad no cuenta con la licencia de conducción C1, exigida como requisito sine qua non para la posesión y poder laborar. Pero además tenía al momento de su asignación y en la actualidad una multa de tránsito con la alcaldía de Ibagué, según la ley por esa situación no se podía posesionar. Solo cuenta con la A2. Como soporte para convalidar la información la unidad investigativa publica certificado del RUNT, del mencionado

 

Copia 11: certificado del RUNT de Carlos Javier Cárdenas Celemín. Exclusivo Cambioin.com

6-Jarbey Andrés Vergara Guerrero, nombrado agente de tránsito mediante decreto 1029 del 9 de noviembre de 2017, según el mismo por cumplir los requisitos exigidos, esta es la copia del acta como soporte del trabajo periodístico realizado por la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias

 

Copia 12: Acta de nombramiento de Jarbey Andrés Vergara Guerrero. Exclusivo Cambioin.com

Según información oficial obtenida en la base de datos del RUNT, el señor Jarbey Andrés Vergara Guerrero, al momento de ser nombrado agente de tránsito no contaba y tampoco cuenta en la actualidad con la licencia de conducción C1, exigida como requisito sine qua non para la posesión, sólo contaba con la A2. Como soporte para convalidar la información la unidad investigativa publica certificado del RUNT, del mencionado

 

Copia 13:certificado del RUNT de Jarbey Andrés Vergara Guerrero. Exclusivo Cambioin.com

7-Alexander Arroyave Gutiérrez, nombrado agente de tránsito mediante decreto 1033 del 9 de noviembre de 2017, según el mismo por cumplir los requisitos exigidos, esta es la copia del acta como soporte del trabajo periodístico realizado por la unidad investigativa de cambioin.com el portal de las noticias

 

Copia 14: Acta de posesión de Alexander Arroyave Gutiérrez. Exclusivo Cambioin.com

Este caso es especial porque si bien es cierto el señor presentó todos los documentos al día para tomar posesión del cargo en noviembre de 2017, ese mismo año pero en enero este sujeto fue detenido por la policía nacional en conjunto con la fiscalía general de la nación por el delito de concusión es decir pedir plata en Armenia Quindío, donde se desempeñaba como agente de tránsito 04 y le solicitaba dinero a los habitantes de esa ciudad para no realizarles comparendos.

 

Copia 15: enlace de noticia publicada por Cambioin.com.

Agente de tránsito detenido por corrupción, contratado en alcaldía de Ibagué

Todas las actas de designación son firmadas por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y su secretaria de servicios jurídicos quien fuera procuradora regional Gloria Esperanza Millán, conocedora de sobra los alcances penales que tienen estos nombramientos sin el lleno de los requisitos legales. Peor aún, los comparendos realizados por estos agentes de tránsito azules, podrían quedar sin piso jurídico por el ilegal nombramiento de los mencionados. Se publica copia de la firma del alcalde y su funcionaria.

 

Copia 16: Acta de posesión de los agentes de tránsito de Ibagué. Exclusivo Cambioin.com

Estas Leyendo Cambio in 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba