All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Los médicos que salieron en busca de pacientes

Los médicos especialistas del hospital del Líbano Tolima. Cambioin.com

Sin importar la grave crisis de la salud en Colombia, existe un programa implementado en el norte del Tolima, dedicado a llevar médicos especialistas a zonas alejadas y de difícil acceso para atender pacientes de bajos recursos.

La historia

La gerencia del hospital regional del Líbano a cargo de Manuel Alfonso González Cantor, tomó como suyo un programa creado por el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga y su secretaria de salud Sandra Liliana Torres, orientado a llevar médicos de diferentes especialidades a lugares donde en su vida han visto uno. Hasta la fecha es la única entidad que continua con esa iniciativa y se han realizado 4 jornadas exitosas logrando atender niños de meses de nacimiento hasta de casi cien años, por eso sin importar los costos o sacrificios esta iniciativa se sostendrá, acotó el directivo.

El recorrido

La más reciente visita de la salud se hizo a Villahermosa, donde 5 especialistas, en pediatría, internistas, ginecología y ortopedia, madrugaron muy a las 5:00 de la mañana a revisar a sus pacientes internos en el hospital regional del Líbano, para luego salir a un duro desplazamiento a una hora de distancia por un camino cuyo estado se encuentra en un 90 por ciento en pésimo estado, con el único propósito de atender a personas de bajos recursos. Las citas comenzaron a las 7 de la mañana y los profesionales solo se pudieron parar de los consultorios ubicados al interior del hospital Ismael Perdomo de Villahermosa a las 3:30 de la tarde, demostrando la necesidad de este tipo de servicio.

En el siguiente podrán ver una crónica sobre estas brigadas de vida y el compromiso de un director de hospital como el del Líbano y sus médicos quienes sacrifican todo por atender donde sea a quienes más lo necesitan.

 

Video: Brigada de salud en Villahermosa realizada por el hospital regional del Líbano. Cambioin.com

 

 

En los próximos días cambioin.com el portal de las noticias presentará otras crónicas sobre esta campañas de vida en las poblaciones más necesitadas y alejadas de la geografía tolimense.

 

Estas leyendo cambioin

  

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba