All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Los niños de la miel

Institución educativa técnica la Palma sede la miel Ibagué. Cambioin

La escuela la miel ubicada en el corregimiento Buenos Aires, zona rural de Ibagué, alberga en gran cantidad estudiantes de la vereda del mismo nombre, conformada en su mayoría por desplazados de la violencia, reubicados por el gobierno nacional en ese sitio para salvaguardar sus vidas. 

Cerca del casco urbano de la capital musical, pero alejados de las comodidades de la urbe. Estos pequeños hacen su primaria en este establecimiento, donde alguna vez funcionó el comedor de los trabajadores de la finca ubicada en el lugar. Los infantes llegan muy a las 6:00 de la mañana así truene, llueva o relámpague, (como sucedió el día de nuestra visita). ¿La causa?  tienen varios alicientes para hacerlo, aprender como primera medida, segundo recibir el programa de alimentación escolar-PAE. En total en la sede la miel, se entrega diariamente de lunes a viernes 109 desayunos y 101 almuerzos, basados en unos menús nutricionales realizados por especialistas de la secretaría de educación y que deben ser cumplidos estrictamente por el operador; por eso sin importar la ubicación de este establecimiento, no se hace ninguna discriminación con respecto a los alimentos entregados a estos pequeños a los de una escuela del sector urbano. 

En las visitas especiales y sorpresas realizadas por cambioin.com el portal de las noticias, a los colegios y escuelas de Ibagué para constatar la aplicación del programa PAE, se encontró que en esa institución, los profesores coordinadores del proyecto y estudiante no tienen queja alguna por la calidad de los productos utilizados para hacer sus alimentos. 

El siguiente es el vídeo realizado por la producción Cambioin.com, desde el colegio la palma sede la. Miel.

Vídeo: visita a la escuela la miel zona rural de Ibagué. Cmabioin.com 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba