All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Los polémicos contratos de emergencias 2019 en el IBAL

Sede principal del IBAL en Ibagué. Cambioin.com

Los polémicos contratos de emergencias entregados al interior del instituto Ibaguereño de acueducto y alcantarillado-IBAL, y que fueron cuestionados por el actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, durante su campaña en donde prometió acabarlos; han seguido adjudicándose durante estos 4 años, y ahora le cambiaron el nombre para no llamar la atención, inclusive ingenieros de la ciudad dicen saber el nombre del ganador. 

Más de 7 mil millones de pesos, entregará el IBAL repartidos en dos procesos contractuales en los próximos días y desde ya generan controversia. La primera de ellas fue convocada a través del aviso número 09 del 12 de febrero de 2019, por un valor de 4 mil 369 millones 439 mil 494 pesos, el objeto del mismo es:”Ejecutar la reposición y rehabilitación de obras para el sistema de alcantarillado y demás complementarias, y recuperación de la malla vial frente a las intervenciones realizadas en la ciudad para garantizar la continuidad y eficiencia del servicio de alcantarillado en el perímetro hidrosanitario de la empresa de acueducto y alcantarillado-IBAL S.A E.S.P oficial”. Ese es el nuevo nombre dado al contrato de emergencias al interior de la empresa para evitar generar suspicacias. 

Copia 1: Convocatoria 09 para contrato de emergencia en el IBAL. Cambioin.com 

La segunda convocatoria es la número 10 generada el mismo 12 de febrero de 2019, y es por un valor de 3 mil 122 millones 373 mil 325 pesos, el objeto de este contrato es:”Ejecutar la reposición y rehabilitación de las obras civiles para el sistema de acueducto y demás complementarias y así garantizar la continuidad y eficiencia del servicio de acueducto en el perímetro hidrosanitario de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL”. También le cambiaron el nombre a este contrato de emergencia para evitar generar una polémica. 

Copia 2: Convocatoria 10 para emergencia del IBAL. Cambioin.com 

Lo más curioso es que esta es apenas la convocatoria para quienes quieran participar en ganarse esos jugosos contratos, pero varios ingenieros dicen que los dos procesos ya tienen nombre propio y por eso no participan, inclusive se atreven a decir que el favorecido será el ingeniero eléctrico Didier Portela Torres. 

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba