All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Luis H padece problemas mentales por eso no acudió a juicio

Rodrigo Angarita abogado de Luis H Rodríguez. Cambioin

Sin presencia del exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, por padecer problemas psiquiátricos y físicos, se llevó a cabo ayer 16 de marzo de 2018, la continuación de la audiencia de formulación de acusación contra el exburgomaestre local, por el contrato para el mejoramiento, adecuación y remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42, de cara a los Juegos Nacionales 2015. 

La salud mental de Luis H

En el transcurso de la audiencia, se conoció que el cuestionado Luis H, está atravesando por uno de sus peores momentos. Cambioin.com el portal de las noticias se enteró, que Rodríguez Ramirez, actualmente padece problemas psiquiátricos derivados del fuerte cuadro depresivo que lo ha afectado durante los últimos meses, dolencias que ha conllevado a que rápidamente pierda peso corporal por falta de apetito, ocasionados por los delicados problemas judiciales producto del desfalco de las justas deportivas. Rodrigo Angarita, apoderado del exmandatario local, le indicó a este medio de comunicación digital, que los quebrantos de salud de su defendido son tan delicados, que la guardia del Impec, el  miércoles 15 de marzo, se vio en la obligación de trasladar de urgencia a Luis H, a un centro asistencial de El Espinal donde se encuentra recluido, para realizarle una serie de exámenes. 

Vídeo 1: Rodrigo Angarita. Abogado de confianza del exalcalde de Ibagué, detenido por el desfalco de los Juegos Nacionales. Cambioin 

El jurista además le señaló a esta redacción, cómo armará la defensa de su apoderado, en este proceso. 

Vídeo 2: Rodrigo Angarita. Abogado  de confianza del exalcalde de Ibagué, detenido por el desfalco de los Juegos Nacionales. Cambioin 

Los delitos endilgados al exalcalde

Durante la diligencia judicial adelantada por la Jueza Primera Penal del Circuito, la  Fiscal Segunda Especializada, le endilgó al hoy privado de la libertad en la carcel de la segunda ciudad del departamento, los delitos de peculado por apropiación en comisión por omisión, prevaricado por omisión, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según el representante del ente acusador, Rodríguez Ramirez, permitió que el abogado Orlando Arciniegas, (condenado a 36 años y cuatro meses de presión), violara y vulnerara los principios de transparencia, eficiencia y eficacia al entregar el contrato 074 al consorcio Unidad Deportiva, representado legalmente por Jorge Alexander Torres, conocido como el “Chatarrero”, para adelantar los trabajos de adecuación y remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42. 

Además, la Fiscal sostuvo que el exmandatario local, en su calidad de ordenador del gasto, delegó toda la responsabilidad de contratar al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, gerenciada por Carlos Heberto Ángel Torres, (también detenido por este mismo hecho en la Penitencia de la Picaleña), entidad que no era idónea en ese momento, debido a que no contaba con la capacidad jurídica, ni administrativa para realizar este tipo de convenios, tal y como se hizo saber en varios documentos enviados por Coldeportes al Municipio, donde se llamó la atención por este hecho.

La fiscal segunda especializada, le endilgó a Luis H. que todo el tiempo fue enterado de las cuatro reuniones que sostuvieron el asesor Orlando Arciniegas, el “Chatarrero”, Alexander Valero asesor del IMDRI y demás involucrados en este descalabro financiero, efectuadas en el apartamento de propiedad de Arciniegas en Bogotá, en Ibagué y en el hotel Tocareme de cuidad de Girardot . Luis H, también fue acusado de haber recibido el 6% del 10 por ciento de la “coima”,  pedida por Arciniegas al “Chatarrero”, para hacerlo ganador del contrato de la Unidad Deportiva. 

 

El cambio que no se esperaba

Causó extrañeza entre los asistentes a la diligencia judicial, la presencia del nuevo representante del víctimas de la Gobernación del Tolima. Se trata del ex juez y abogado Julio Andrés Lozano, quien entró a reemplazar al polémico jurista Gustavo Osorio, quien en la anterior audiencia logró que el Juez incluyera al gobierno seccional como víctima dentro del proceso. 

Foto: Julio César Lozano. Abogado de la Gobernación del Tolima en el proceso de los Juegos Nacionales.

Dato 
La audiencia preparatoria del juicio que se le adelanta a Luis H. Rodríguez, quedó programada para las 8 de la mañana, del 20 de abril de 2018.

Estás Leyendo Cambio in

 
 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba