All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Luis H y Jaramillo a responder por pérdida de 93 millones: CGR

Wilman Avendaño, líder denunciante de la comuna 6 de Ibagué. Cambioin.com

La Contraloría General de la República luego de verificar una denuncia ciudadana, realizó un hallazgo fiscal de 93 millones de pesos, y responsabilizó a Luis H Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez ex y actual alcalde de Ibagué  respectivamente, como los directos responsables de esa situación. Este es el primer caso donde están involucrados los dos políticos quienes son opositores. 

La CGR trabajo basado en una denuncia hecha por Wilman Avendaño líder social de la comuna seis de Ibagué, quien con argumentos serios y documentos en mano, pudo demostrar al ente fiscalizador como la inversión programada en el convenio 079 de 2013 firmado entre el ministerio de vivienda ciudad y desarrollo y la alcaldía de la capital del Tolima, no se hizo en esa comunidad como estaba previsto. 

Además en la determinación de la contraloría general de la república se hace un duro llamado de atención a la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, por haber otorgado permiso para construir una cancha de múltiple o polideportivo en el barrio las delicias, dentro de la ronda hidrica de protección. 

Esta es la determinación de la Contraloría General de la República en exclusiva por cambioin.com el portal de las noticias. 

Copia: Fallo de la Contraloría General de la República. Contra alcaldes de Ibagué. Cambioin.com 

En la determinación la CGR, responsabiliza del hallazgo fiscal de los 93 millones al exalcalde hoy detenido Luis H Rodríguez y al actual burgomaestre Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, porqué el convenio se firmó en su administración y en el actual gobierno se entregó la plata y es donde se han cometido las irregularidades en tema de la inversión de los recursos oficiales y la contratación. además el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no ha querido dar la cara al ministerio de vivienda quien dio por terminado unilateralmente el convenio y exige la devolución de toda la plata enviada por el gobierno nacional. 

El denunciante habló en primicia con este medio de comunicación digital 

Vídeo: Wilman Avendaño líder social de la comuna seis de Ibagué. Cambioin.com 

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba