All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Mauricio Jaramillo se apoderó y cobró por recibir material de relleno de las obras de la Unidad Deportiva de la 42.

 
 

piscinas-de-la-42-en-ibague.-cambioin.jpg

José Alexander Pérez Torres, conocido en Ibagué como “El Chatarrero”, quien ganó la licitación para la remodelación y adecuación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42, por entregar “coimas”, al abogado Orlando Arciniegas y al exalcalde, Luis H. Rodríguez, salpicó a políticos, abogados, contratistas y hasta personas de poco renombre en la cuidad.

Durante la diligencia de formulación de imputación de cargos contra Luis H. la Fiscal Segunda Especializada, presentó ante el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, presentó el testimonio que podría enviar a la cárcel a Rodríguez Ramirez, y posiblemente vincular a más personas en este escándalo en que se convirtió los Juegos Nacionales. 

El polémico contratista, dijo a la representante del acusador, que el dinero producto de la venta del material de relleno que se retiró del escenario deportivo, se repartió entre el exsenador y hermano del hoy alcalde de Ibagué, Mauricia Jaramillo Martínez, Orlando Arciniegas y Luis H. “ El negocio que estableció Mauricio Jaramillo, con Arturo Giraldo, es que se apoderaron del recebo, del material de relleno de que se sacaba. Se beneficiaron por tener el manejo total en Cortolima para tener el recibo de residuos  y así que nosotros pudiéramos cobrar las facturas que nos pagaba el ordenador del gasto. Más adelante me pronunciaré sobre el manejo que tiene el Senador en Cortolima”, sostuvo “El Chatarrero”. 

Además el testigo estrella dio a conocer, el modus operandi de este negocio. “ El mismo nos abrió la puerta para depositar los escombros. Cabrera, por depositar en el predio sin tener autorización ni licencia. Él iba a manejar eso y enriquecerse con ese movimiento de tierras. Lo legal que tuve que hacer yo, era ir a Ibagué Limpia y adquirir unas tiqueteras”,  sostuvo Pérez Torres. 

“El Chatarrero”, afirmó que el negocio de los escombros fue orquestado por Mauricio Jaramillo, Orlando Arciniegas, Luis H. Rodríguez y Arturo Giraldo, íntimo amigo de los anteriormente mencionados, quien debía depositar en la escombrera municipal los elementos, pero utilizando todo tipo de maniobras logró dejar gran cantidad del material en la finca de Mauricio Jaramillo, ubicada cerca al aeropuerto Perales. 

1.500 millones de pesos sería el monto de lo ganado por estas personas, por depositar los escombros en el pedido de Mauricio Jaramillo, exsenador de la República, y jefe único del partido Liberal en el Tolima. 

Pérez Torres manifestó, que Luis H. Arciniegas y Giraldo, cobraban el 10 por ciento, de cada metro cúbico que ingresaba al pedido del hermano del hoy Alcalde, ingresos que fueron controlados y verificados con registros fotográficos para evitar malos entendidos. 

Expresó “El Chatarrero”, a la Fiscal, que los dineros recibidos de este negocio eran entregados a Jaramillo por intermedio de Giraldo. 

El hombre además, indicó que los anteriormente mencionados eran íntimos amigos. “Todos ellos eran amigos, jugaban golf juntos y debían tener todo calculado”.

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba