All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Mauricio Jaramillo sí tenía conocimiento que el material de relleno y recebo depositado en su finca provenían de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Mauricio Jaramillo, hermano del hoy alcalde de Ibagué, tres días después, salió a capotear las acusaciones hechas por Jorge Alexander Pérez Torres, conocido como el “El Chatarrero”, quien sostuvo bajo la gravedad de juramento ante la Fiscalía General de la Nación, que el ex-senador obtuvo 1.500 millones de pesos, producto del material de relleno y recebo que fueron sacados de la Unidad Deportiva de la calle 42, y depositados en la finca El Encanto, de su propiedad, ubicada cerca al aeropuerto Perales.

La defensa de Mauricio Jaramillo. 

Jaramillo un poco inseguro en sus declaraciones, admitió que el negocio si fue llevado a cabo, como lo señaló Pérez Torres. Según el excandidato a la Gobernación del Tolima, la transacción fue realizada entre dos particulares: GRUPO SIMA LIMITADA, representada legalmente por Mauricio Jaramillo, y el empresario Arturo Giraldo. Con relación a los permisos exprés otorgados por la CAR, para que se pudiera depositar el material en su predio, el exsenador indicó, que inicialmente solicitó a la Cortolima, una primera autorización para disponer material seleccionado del aeropuerto a la finca, debido a que había cerrado un negocio con los contratistas que adelantaron las obras en el lugar. El hoy salpicado en el escándalo del desfalco de los Juegos Nacionales, acepto que si sabía que el material y recebo depositado es su predio, provenía de los escenarios de la 42, y del Parque Deportivo, por eso el 22 de abril de 2015, pidió una la segunda licencia a la máxima autoridad ambiental, donde solicitó la autorización para depositar los elementos, luego de haber cerrado el acuerdo comercial con Giraldo.

Audio 1. Declaraciones de Mauricio Jaramillo, salpicado por “El Chatarrero”, en el escándalo de los Juegos Nacionales.

 

Foto. Documento permisos otorgados por la CAR.  

“Quien ha dicho que yo no puedo cobrar, es que yo soy una empresa, por eso me retire del Senado”, así respondió el entrevistado a los señalamientos del excontratista Pérez Torres, luego que lo compara de recibir dinero por dejar depositar el material en El Encanto. Y agregó.  “Por haber sido Senador de la República, yo no puedo hacer negocios, porque todo lo que haga Mauricio Jaramillo, está hecho de mala manera por que como soy político entonces se me facilita, entonces yo me gano un montón de dinero de manera irregular”.

Audio 2. Declaraciones de Mauricio Jaramillo, salpicado por “El Chatarrero”, en el escándalo de los Juegos Nacionales. 

 

Los lazos que unen a Giraldo con Jaramillo.

El jefe único del Partido Liberal manifestó, que conoció por coincidencia Arturo Giraldo, (acusado por haber recibió dineros del desfalco de las justas deportivas), debido que el empresario término viviendo en el conjunto residencial donde habitaba Jaramillo. El político expresó, que cada vez que se encontraban, Giraldo, le insistía que le permitiera disponer en el predio el material, dado que ya se había ganado la licitación. Dice Jaramillo, que fue tanta la insistencia  del empresario que accedió a sus pretensiones, además porque el negocio en ese momento le generada grandes réditos.

Audio 3. Declaraciones de Mauricio Jaramillo, salpicado por “El Chatarrero”, en el escándalo de los Juegos Nacionales. 

Según Mauricio Jaramillo, las tierras extraídas de los únicos dos escenarios deportivos que tenía Ibagué, fueron utilizadas para adecuar el predio que posteriormente fue vendido al club Deportes Tolima, el cual, goza hoy de seis canchas de futbol en excelente estado. 

Audio 4. Declaraciones de Mauricio Jaramillo, salpicado por “El Chatarrero”, en el escándalo de los Juegos Nacionales. 

Las cuentas del exsenador.   

Uno de los datos entregados por Jorge Alexander Torres, que más llamó la atención de F.G.N, fueron las ganancias que recibió Mauricio Jaramillo, en este polémico negocio. Según “El Chatarrero”. El pacto fue cerrado en 1.500 millones de pesos, dineros que se fueron repartidos entre Orlando Arciniegas, Luis H. Rodríguez, Arturo Giraldo y Mauricio Jaramillo. Sobre el tema, el político sostuvo que su empresa facturó a Giraldo la suma de $ 136 millones 740 mil, de los cuales solo canceló 80 millones y fueron legalizados $ 40 millones, incumplimientos que generaron demandas contra el polémico empresario.

Audio 5. Declaraciones de Mauricio Jaramillo, salpicado por “El Chatarrero”, en el escándalo de los Juegos Nacionales.  

Foto. Documento de la demanda.

El hoy involucrado en este escándalo aseveró que el testimonio de Pérez Torres, dio paso a instaurar denuncia penal, contra del excontratista por los punibles de fraude procesal y falso testimonio.

 Foto. Documento Denuncia penal contra Jorge Alexander Torres.

Audio 6. Declaraciones de Mauricio Jaramillo, salpicado por “El Chatarrero”, en el escándalo de los Juegos Nacionales. 

 

 

Estas Leyendo Cambioin.

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba