18 de agosto del 2017

Posted by jmendez on February 18, 2015

Foto suministrada

 

Por: Jorge Méndez Criollo

Esta   celebración católica marca el comienzo de la Cuaresma, tiempo de fe, arrepentimiento y reflexión previo a la Semana Santa.

Cambio In, tomó como tarea saber qué es “Miércoles de Ceniza”. Así supimos que es el punto de partida de la Cuaresma. Que Cuaresma es el ciclo de 46 días de preparación espiritual que va del Miércoles de Ceniza al Jueves Santo,  para estar en Gracia de Dios durante la Semana Santa que es el Dogma Sagrado de la vida después de la muerte, que se hizo realidad con la  Resurrección de Jesucristo.

Otro descubrimiento de Cambio In, es que el “Miércoles de Ceniza” es el Simbolo del Misterio de nuestra procedencia, de la vida y de la muerte resumido en la anunciación que el sacerdote pronuncia cuando nos coloca en la frente la cruz de barro y ceniza: “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Este ritual que se conserva eún en  pleno siglo XXI como auténtica expresión católica de fe, viene desde el tiempo de los apóstoles evangelistas, después de Cristo en la época que los cristianos cogían polvo y ceniza de sitios cercanos a la tumba de Jesús, para hacer ofrendas al Hijo de Dios.

foto suministrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciberlectores sigan con Cambio In.

Categorías: 

leftLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.