All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Misteriosamente contralor archivo 8 procesos a la alcaldía de Ibagué

Julio César Vázquez, contralor de Ibagué. Cambioin

Presunto favorecimiento de la Contraloría de Ibagué en favor de la Gestora Urbana. El ente fiscalizador cerró proceso que se adelantaba contra la entidad oficial por graves irregularidades, esa situación fue denunciada ante los órganos disciplinarios. 

Cambioin.com el portal de las noticias, logró establecer que Julio César Vázquez, contralor de Ibagué en calidad de encargado, ordenó archivar sin cumplirse el procedimiento legal, ocho auditorias especiales adelantadas contra la Gestora Urbana, donde se detectaron varios hallazgos fiscales, algunos con alcance penal. 

Cambioin.com el portal de las noticias dialogó con Humberto Quintero, concejal por el partido político Cambio Radical, sobre esta delicada situación. El integrante del cuerpo colegiado expresó: no se entiende el proceder de Vásquez, debido a que durante las investigaciones adelantadas por el grupo auditor, se pudo demostrar comon la Gestora Urbana, anualmente ha perdido casi mil millones de pesos de recursos propios, debido a los malos manejos al interior de la entidad. 

Quintero, sostuvo, que las misteriosas decisiones del Contralor (e), dieron pie, para citar el próximo miércoles a debate de control político al contralor, así como al gerente de la empresa del estado, con el fin de rendir las explicaciones pertinentes al Concejo de esta capital.  

Vídeo 1: Humberto Quintero, concejal de Ibagué. Cambioin 

El cabildante afirmó, que pedirá explicación al fiscalizador, del por qué no ha entrado a investigar la desmesurada contratación realizada por el banco inmobiliario, pese a la difícil situación económica por la que está atravesando. Asimismo, a la gerente de la Gestora se le indagara por el estado financiero del instituto y los recursos que se han recibido por concepto de pago de arrendamientos de algunos predios. 

Vídeo 2: Humberto Quintero, concejal de Ibagué. Cambioin

 

 

Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba