All for Joomla All for Webmasters
Cultura

Moderno muro profesional de escalado se inauguró en la UT

Universidad del Tolima. Cambioin

Por: Stefani Gutiérrez de la Universidad del Tolima. 

En medio de aplausos y sonrisas se inauguró hoy el nuevo Muro de Escalada de la Universidad del Tolima. En el acto inaugural estuvieron presentes miembros del Grupo de Montañismo y escalada de la UT, deportistas universitarios, el Vicerrector de Desarrollo Humano, Dr. Enrique Alirio Ortiz Guiza y el Rector, Dr. Omar A. Mejía Patiño.

Foto: evento de la UT 

Universidad del Tolima. Cambioin

Este escenario deportivo cuenta con características de nivel nacional en la modalidad de boulder, sus medidas son de tres metros con 50, con seis superficies escalables, cuatro paredes y dos techos; una pared para novatos, dos paredes nivel intermedio, dos pro y una pared con alto nivel de complejidad y desde hoy estará abierto para toda la comunidad universitaria.

El Rector de la Universidad, Dr. Omar A. Mejía Patiño expresó su compromiso con el mejoramiento de los escenarios deportivos del campus, como también con el fortalecimiento de alianzas que propendan hacia el bienestar universitario y el buen uso del tiempo libre.

También resaltó el compromiso de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y de los estudiantes que hacen parte del Grupo de Montañismo y Escalada de la UT, quienes aunaron esfuerzos para culminar con éxito esta obra.

 
Foto: evento de la UT 

Por otro lado, aclaró que esta iniciativa es solo una de las tantas que se piensan adelantar, pues se tiene previsto que este año, la UT ya contará con un nuevo polideportivo, abierto a toda la comunidad.

Por su parte, el Dr. Enrique Alirio Ortiz, Vicerrector de Desarrollo Humano, indica que la construcción del muro es la materialización de un arduo y constante proceso en el que se abordó la autorregulación en el espacio en relación al consumo de sustancias psicoactivas, pues se logró un acuerdo en el que los estudiantes garantizaban un ambiente sano y la administración se comprometía a gestionar el mejoramiento del muro.

El muro es una gestión que inició hace unos 20 años, cuando estudiantes de diferentes programas construyeron un espacio donde escalar y compartir los tiempos de ocio de manera sana, sin embargo se fue estigmatizando debido al consumo de sustancias alucinógenas; hoy luego de incontables esfuerzos se logró un cambio significativo en la cultura de quienes lo frecuentan y un mayor apoyo por parte de la universidad, agregó Héctor Acosta

La construcción de este escenario deportivo no lo es todo, pues se planea que esta iniciativa se convierta en un programa integral en el que  la disciplina quede formalmente vinculada bajo los lineamientos que maneja la Vicerrectoría de Desarrollo Humano en el área de deportes, esto con el fin de poder facilitar un entrenador permanente, como también ofrecer otros elementos para la práctica de este deporte, agregó el Vicerrector.

Foto: evento realizado en L UT 

En el marco de la inauguración se desarrollaron diferentes actividades deportivas, como competencias en escalada, torneo de Skate, rampa gigante para bicicleta, show Dirt Jump y show paralímpico.

    
Estás Leyendo Cambio in

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba