All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Multan alcalde de Ibagué, por violar la ley de contratación

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin

Casi dos años tardo el ministerio del trabajo para sancionar en primera instancia a Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué, con una multa de 78 millones de pesos, por los abusos cometidos con personal a su cargo al despedirlos sin justa causa. La dependencia manejada políticamente por el Senador saliente del partido liberal Guillermo Santos Marín, encontró pruebas contundentes contra el mandatario local que obligaron a tomar esa medida. 

La historia 

Enrique Hoyos presidente de Asoempublic, el sindicato de empleados más fuerte de la administración local, interpuso en el mes de septiembre de 2016, una denuncia oficial contra su patrono, por el despido injustificado de varios trabajadores; algunos de ellos en condición de prepensionados, en embarazo ente otras falllas registradas. También se puso en conocimiento, en su momento, de la oficina del trabajo en el Tolima, como el burgomaestre de la capital musical, habría contratado por intermedio de cooperativas a un personal, tema totalmente prohibido por la ley de contratación. En el fallo el ministerio del trabajo señaló que se constató como efectivamente en este gobierno se utilizó la tercerización para vincular a una gran cantidad de personas a la administración de la Ibagué humana. 

La decisión 

La oficina del trabajo regional Tolima, esbozó en 12 páginas, los argumentos tenidos en cuenta para imponerle a Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, la sanción pecuniaria de 78 millones de pesos, que deberá pagar de su propio bolsillo, por el abuso cometido contra el personal bajo su mando. Curiosamente, el castigo se lo hacen a un mandatario de ideología de izquierda, cuyo aval lo obtuvo del grupo Mais, uno de los que respalda a Gustavo Petro a la presidencia, (su antiguo jefe) por eso para algunos es difícil creer como quienes hoy se proclaman los salvadores del pueblo, sean sancionados por abusar de la clase obrera. 

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias, presenta apartes de la condena contra el alcalde de Ibagué, proferido en primera instancia por la oficina del trabajo Tolima. 

Copia: Millonaria sanción contra alcalde de Ibagué. Cambioin 

 

Estás Leyendo Cambio in

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba