All for Joomla All for Webmasters
Actualidad

Nadie respeta los concejales de Ibagué

Flavio William Rosas Jurado presidente concejo. Cambioin

Presidente del concejo de Ibagué Flavio William Rosas Jurado, le exigió respeto a Yolanda Corzo Candia, gerente del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué -Infibagué, por haber realizado un crédito de $50 mil millones, para el cambio de las luminarias en la ciudad, sin solicitar el permiso correspondiente al cuerpo colegiado, donde se tenía que haber autorizado esa medida.  

El presidente de la corporación en diálogo con cambioin.com  el portal de las noticias, indicó que han sido descubiertas más irregularidades sobre el polémico préstamo, que pone a un meridano plazo en riesgo financiero al instituto descentralizado. El corporado precisó, que luego de analizados los documentos entregados por Corzo, le llamó poderosamente la atención lo esbozado en el punto 4, proposiciones y varias de una de las actas de las últimas reuniones de la junta directiva de la entidad. En el documento se demuestra, que por decisión unánime fue aprobado que la autorización para la pignoración de renta del alumbrado público, fuera analizada como punto central en la próxima reunión de la junta directiva, debido a que Corzo, ese día no entregó a los presentes los informes detallados que soportaban la necesidad de endeudar por esa considerable suma a la entidad. En otro de los apartes del mismo punto, se dejó constancia que el proyecto debía ser presentando ante la Corporación Concejo de Ibagué, para su estudio y posterior aprobación, dado que el cobro del alumbrado público es renta del municipio, más no de Infibagué. Además, era de obligatorio cumplimento que la inactiva fuera sometida a consideración de los cabildantes, dado que era un requisito exigido por la banca para radicar la solicitud del estudio del crédito, en el cual se tenía que informar que renta se iba a pignorar para respaldar el endeudamiento.

Este medio de comunicación digital conoció, que la siguiente reunión, donde por determinación unánime se aprobó el polémico crédito, avalado por el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié Ramírez, quien para esa época había sido designado Alcalde encargado, el encuentro se efectuó a las 2: 30 pm, en la sala de juntas del despacho del mandatario local, el pasado 19 de abril del presente año.

Copia 1 y 2: Copia de las actas que hacen constar las reuniones realizadas por el consejo directo del Infibagué. Cambioin 

Tal parece que la disputa entre Corzo y Rosas, sobre si el proyecto debió ser presentado al Concejo local, la va ganado el cabildo. Así lo demuestra un oficio enviado el 22 de mayo de 2018, por el Ministerio de Hacienda a la gerente del Infibagué, donde se le aclaró a la funcionaria que según lo establecido en el artículo 279, las operaciones de los créditos deben estar acompañadas de varios documentos, entre ellos, la autorización de endeudamiento expedido por el Concejo Municipal.     

Copia 3 y 4: Copia del documento emitido por el Ministerio de Hacienda. Cambioin 

Video: Flavio William Rosas Jurado, presidente del concejo de Ibagué. Cambioin 

Estás Leyendo Cambio in 

 

Comentarios

Comentarios

Lo último

Copyright © 2017 Cambio In

Ir arriba